Aconcagua Energía se instala definitivamente en Catriel

Aconcagua Energía se instaló definitivamente en Catriel inaugurando una base desde donde coordinará todas sus operaciones en la región

El acto de inauguración se realizó en  la nueva base ubicada en el antiguo parque industrial de Catriel y contó con la presencia del Intendente Johnston y la Legisladora Germanier.

El evento unificó la inauguración con la cena de fin de año de la empresa. Contó con la participación de la comunidad de empleados de la empresa; el presidente Diego Trabucco; el vicepresidente Javier Basso; el gerente de operaciones Leonardo Deccechis y el gerente de relaciones humanas Javier Gutkin. También estuvo presente el vicepresidente de EDHIPSA, Adalberto Balda y el secretario de relaciones institucionales de la Secretaría de Energía, Mauricio MacKenzie.

En la ocasión, Johnston se dirigió a los presentes:

“Esta fiesta tiene una gran importancia, hace mucho que no se radica una empresa operadora acá en Catriel, Aconcagua no tenía estabilidad y hoy la tienen, tienen 10 años de concesión. Van a hacer una inversion de 39 millones de dolares en pozos maduros de Catriel en los próximos 5 años.”

“Quiero recordarles que Aconcagua es una de las empresas que no dejó a nadie sin trabajo, hicimos todo lo posible junto a Aconcagua y a la Secretaría de Energía para lograr esto.

“Hace mucho que no se radica una empresa operadora acá en Catriel. Quiero recordarles que Aconcagua es una de las empresas que no dejó a nadie sin trabajo”

Se que el camino por venir es propicio, con estas inversiones va a haber mas producción y mas trabajo. Hoy estoy contento y orgulloso porque esta empresa ha apostado a nuestra ciudad para seguir invirtiendo.” Agregó el Intendente.

  

“Los felicito por estar en Catriel y digo mas, hoy están acá -refiriéndose a la base inaugurada-, pero en años venideros van a estar en el nuevo parque industrial. La Municipalidad está empezando a lotearlo y Aconcagua es parte de ese proyecto, hay mas de 39 empresas inscriptas.” Expresó Johnston al respecto del nuevo parque.

“Muchas gracias gracias por invitarme, quiero agradecer a todos ustedes: la comunidad trabajadora. Que cotidianamente aportan con su esfuerzo al crecimiento de Catriel. Ojalá que cada vez haya mas catrielenses trabajando en la actividad petrolera.” Cerró el Intendente.

 Diego Trabucco, presidente de la empresa también se dirigió a los presentes y ratificó las palabras de Johnston:

“Realmente es así, yo creo que Aconcagua ha apostado a ser una compañía responsable en sus gestiones, focalizada en Catriel.”

Después de muchos esfuerzos logramos ganar 4 areas en la zona de Catriel y vemos muchas oportunidades de crecimiento. Por eso estamos comprometiendo grandes inversiones en la provincia. Esto nos da la oportunidad de generar trabajo genuino.

Catriel tiene gente sin trabajo, nos vamos a apoyar en eso: en esos puestos  que queremos incorporar. Para contener socialmente la situación de Catriel. Coincidimos con Carlos, mas allá de los precios del petróleo y del gas somos una empresa integrada  y sólida. Vamos a poder llevar adelante nuestros planes de inversión de una forma sustentable.”

“Los aliento a todos a que sigan con el mismo compromiso, los problemas son oportunidades de mejora, y esa es nuestra forma de ver la actividad. Por eso agradezco a EDHIPSA y a la Secretaría de Estado de Energía que con sus exigencias diarias nos han ayudado a ir mejorando y superándonos.” Finalizó el CEO.

  

Aconcagua Energía es una empresa Argentina independiente, íntegramente conformada por capitales nacionales. Se enfoca en la operación de pozos maduros. Su radicación con una base operativa en Catriel significa un logro para la economía de la región. A su vez sienta un gran precedente para otras empresas en el contexto actual que transita la actividad hidrocarburífera en la zona.

Si bien en esta primera instancia las instalaciones elegidas por la empresa se encuentran en el antiguo parque ubicado dentro del área urbana de Catriel, la base se trasladará en un futuro al nuevo Parque Industrial. Aconcagua es una de las primeras interesadas en formar parte de este nuevo parque que la Gestión Johnston abrirá sobre la ruta nacional n°151. Este ya está habilitado por el RENPI y fue planificado para desplazar las actividades industriales a una zona más adecuada para tal fin. El parque está siendo loteado y ya suman 39 las empresas que se han inscripto para formar parte.

 

Intendente Municipal - Secretaria Prensa

Compartir la noticia en:
468 ad