Ayer por la tarde, pasadas las 17:00hs. En un marco de gran concurrencia se llevo a cabo la 1º Jornada de Observación Planetaria, a cargo de Ricardo Kleiner Samson  Técnico Agrónomo y Paisajista. La actividad pensada para comenzar las jornadas del Día del Niño fue todo un éxito. Con todo el imaginario y el misticismo que despierta tal actividad se podría hablar de amor a primera vista.

Ricardo es una persona apasionada y como tal, no deja que ningún detalle escape. Hace 17 años, cuando le nació este Hobbie, descubrió un mundo totalmente diferente, se convirtió en amor  a primera vista y que inmediatamente no dudo en compartir con el resto de las personas. El espacio siempre fue algo que lo atrajo de manera extraña, pero una vez equipado con un telescopio y sabiendas de lo que esto le depararía, se embarco en un viaje sin límites. Un viaje en el que fue descubriendo lugares y objetos fascinantes, que han cautivado su vida durante todos estos años. Fue entonces que nació el Blog «Lucero del Alba», un sitio en la Web que contiene un espacio creado por su inquietante necesidad de conocer, donde vuelca toda su investigación.

El universo es algo que capta la imaginación de grandes y a chicos, lo cual se reflejo de manera fehaciente, ya que no solo los chicos mantenían una carga ansiosa por la actividad, sino que también una gran parte del público estuvo conformado por adultos y jóvenes, que estaban impacientes por la actividad. Previamente, Ricardo impartió una charla introductoria en la que volcó interesantes conceptos, básicos y esenciales para entender un poco mas esta actividad: años luz de distancia, montículos, meteoritos, planetas, galaxias y extraterrestres, entre otros. Allí se sucintaron diversas concepciones sobre el tema y los chicos tuvieron la posibilidad se volcar todas sus inquietudes. Preguntas cargadas de inocencia, y por sobre todo de fantasía, ante un mundo fascinante. Un universo aun incompresible e infinito para el hombre y sin embargo tan cercano para los niños.

Una vez afuera, la magia se hizo presente. Armado de dos telescopios, de pronto, lo infinito comenzó a ser un poco más palpable. Las grandes vedettes de la noche fueron la Luna y Saturno. La actividad se desarrollo hasta entrada las 22:00hs. Instancias en la que aun se seguían sumando adultos para compartir la experiencia. Para siempre quedaran entonces la secuelas de esta noche, donde la fantasía calo profundo y de manera sorpresiva en los niños y en aquellos que aun hoy, siguen mirando las estrellas.

Ver el Album: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.228830370573030.47976.100003382057951&type=3

Por catriel