AUTOPRODUCCIÓN DE SEMILLAS (Video)

Cuando hablamos de semillas, se debe tener en cuenta que representan el primer eslabón de la cadena agroalimentaria. Al mismo tiempo, su importancia radica en que son patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad.

Es por eso que la producción artesanal de semillas debe ser una práctica habitual de quienes tienen una huerta en su casa, para su conservación y posterior siembra, como un camino hacia la seguridad y soberanía alimentaria.

La posibilidad de multiplicar las propias semillas de la huerta permite, además, disminuir la dependencia de comprar semillas hortícolas, año a año y para cada temporada, con el consiguiente ahorro y mejora en los ingresos familiares.

La autoproducción consiste en producir semillas de las mejores plantas de las especies que se han comportado adecuadamente en las condiciones locales, para sembrarlas en la próxima temporada. En este sentido, mediante la observación y selección de aquellas plantas de mejor comportamiento, se podrá comenzar a autoproducir semillas.

Aquí dejamos un video elaborado desde la página de facebook de Agricultura Urbana – Neuquén Capital, en el que se agradece al INTA Centenario por el conocimiento y el acompañamiento.
Secretaría de Capacitación y Empleo – Neuquén Capital
Municipalidad de Neuquén

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad