Barrio Parque YPF fue declarado Patrimonio Histórico de Río Negro

Barrio Parque YPF fue declarado Patrimonio Histórico de Río Negro

En la sesión de la Legislatura Provincial, vía online, que tuvo lugar el pasado martes 19 de mayo, se declaró PATRIMONIO HISTÓRICO al conjunto de inmuebles y parques que conforman el Barrio Parque YPF de la Ciudad de Catriel, proyecto presentado por nuestro Legislador Provincial Carlos Johnston y de autoría de la Legisladora Mandato cumplido Viviana Germanier.

«Consideramos que es el primer asentamiento de la Empresa de Bandera en nuestra provincia»

«Destacamos la figura de Omar Mardones un vecino que tuvo a cargo la parquización del barrio en forma de estrella con una plantación de 80 árboles de distintas especies»

«Se justifica el testimonio de identidad y arraigo, como plataforma de la cultura de una sociedad principalmente petrolera. Antecedente que invitó al cuerpo legislativo a dar curso al reconocimiento como Patrimonial Histórico, Cultural y Social de la Provincia de Rio Negro»

Declarase patrimonio histórico, en los términos de la Ley f nº 3656 de «protección y conservación del patrimonio cultural de la Provincia de Río Negro» al conjunto de inmuebles y parques que conforman el barrio Parque YPF de la ciudad de Catriel.

El Proyecto de Ley Nº 27/2019, que fue ingresado en la gestión de Viviana Germanier en su rol de legisladora provincial, significó un intenso trabajo entre las partes involucradas, del que se rescata la excelente predisposición y colaboración de gente que vive o que vivió en el barrio y aportó mucha de la historia que se pretende conservar.

En tal sentido, Johnston agradeció a la ex Legisladora Germanier, a Paula Fava, a la Junta Vecinal de Barrio YPF y a los ex Concejales mandato cumplido.

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad