Covid-19: la Intendenta Germanier firmó convenio con Vista Oil para uso de predio

Covid-19: la Intendenta Germanier firmó convenio con Vista Oil para uso de predio

La Intendenta Viviana Germanier firmó con Vista Oil, un convenio por el cual la empresa cede el uso de inmueble, en bien de la comunidad, como parte del plan de prevención sanitaria, en el marco de la situación de Covid-19.

El convenio forma parte de la continuidad del trabajo en conjunto entre el Municipio y Vista Oil, a través de mesas de diálogo permanente, en una agenda de temáticas vinculadas al fortalecimiento institucional, económico y comunitario. Ambas partes ya han firmado convenios de colaboración y acuerdos de vinculación en diferentes temáticas tales como medio ambiente y políticas públicas.

A los fines de atender la situación de pandemia en nuestra localidad, la Municipalidad y el Hospital han desarrollado un Plan de Contingencia 2020 (“Plan de Contingencia”)

En tal sentido, el inmueble será únicamente utilizado, en el marco de la situación de pandemia, en caso de que los contagios en la localidad de Catriel y zona de influencia lleguen a un nivel que no puedan ser atendidos por las capacidades previstas en el Plan de Contingencia, y para atender y contener a pacientes sospechosos y confirmados leves de COVID-19 que no puedan cumplir el aislamiento domiciliario.

También en la oportunidad, CASEPE informó de la donación al Hospital de 25 Estetoscopios Simples campana; 7 Pie de suero base estrella; 2 Colchones antiescaras; 1 biombo rodante tres cuerpos;  2 Monitores de signos vitales; 1 Aspirador portatil; 1 Laringoscopio acero inoxidable curvo; 50 Máscaras de oxígeno con reservorio; 1 carro de curaciones  con dos cajones y ruedas. Y una suma de dinero por parte de sus asociados.

Participaron del acto además de la Jefa Comunal; Fernando Rubén Cortez, representante de Vista Oil; Laura Leiva, Directora del Hospital; Mario Figueroa, Presidente del Concejo Deliberante; referentes de CASEPE; concejales y funcionarios municipales y medios de comunicación.

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad