Día de la Primavera: últimos días para anotarte al Desfile de carrozas y comparsas

Día de la Primavera: últimos días para anotarte al Desfile de carrozas y comparsas 

Todos los años, la Municipalidad de Catriel organiza un super festejo para que los catrielenses disfrutemos a pleno una de las fechas más esperadas por todos y todas: el Día de la Primavera y el Estudiante, con la comunidad como protagonista principal del desfile de carrozas y comparsas.

Inscripciones:

En Casa de la Cultura, hasta el próximo viernes 13 de septiembre, en el horario de 9 a 13.

Consultas a los teléfonos 0299-154293602 – 0299 155561329 – 0299 154230081- 4914280

Bases y condiciones:

Participación:

Es un desfile abierto. Podrán participar del mismo: cooperativas, instituciones civiles, públicas, educativas y religiosas, agrupaciones, academias, asociaciones, comerciantes y vecinos de la localidad.

CARROZAS

  • Se entiende por carroza toda ornamentación montada sobre un chasis.
  • Se sugiere, dentro de las posibilidades, que las carrozas cuenten con personas, sonido, iluminación, etc. Además de las medidas de seguridad pertinente y que el vehículo esté habilitado y cuente con el seguro obligatorio con el último recibo de pago.
  • Cada carroza deberá estar identificada con el nombre de la institución, asociación, etc. a la que representa y sus auspiciantes.
  • Bajo ningún punto de vista la temática de las carrozas podrán ser agresivas, groseras o denigrantes de las personas y/o de las instituciones. Que no atente contra la moral y las buenas costumbres.
  • La organización controlará también que los participantes hayan tomado los recaudos de seguridad necesarios para no poner en riesgo ni a los actores ni a los espectadores del desfile.
  • Exoneración de responsabilidad de la municipalidad de Catriel: en caso de siniestro (caídas, golpes, etc.) de los actores o participantes se hace cargo la institución u organismos a la que represente.

COMPARSAS

  • Conjunto de personas vestidas con los mismos disfraces o con disfraces sobre una misma temática.
  • Cada comparsa debe identificarse con una pancarta.
  • Las comparsas deben estar compuestas como mínimo por 10 integrantes.

El jurado tendrá en cuenta en general:

Puntualidad

Originalidad y creatividad de los disfraces

Coreografías

Orden y Disciplina

Armonía rítmica

Premios:

               1°- 12.000,00   Flores

               2°-6.000,00     Flores

               3°- 4.000,00   Flores

Jurado:

Criterios de evaluación en particular. El jurado atenderá a lo siguiente:

                                                  CARROZAS

Creatividad puesta de manifiesto en el diseño.

Escenografía.

Puntualidad.

                                                COMPARSAS

Puntualidad

Originalidad y creatividad de los disfraces

Coreografías

Orden y Disciplina.

Intendente Municipal - Secretaria Prensa

Compartir la noticia en:
468 ad