Educación vial en escuelas

Educación vial en escuelas

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Tránsito, llevará adelante una serie de obras en distintas instituciones escolares de nuestra ciudad, para realizar trabajos de concientización y educación vial.

Cabe destacar que estas tareas ya se iniciaron en instalaciones de la Escuela 10, donde personal municipal simuló, en el playón, un circuito urbano por el cual los alumnos recorrerán distintas estaciones en compañía de docentes y coordinadores del área de la dirección mencionada, a fin de explicar el comportamiento correcto de conductores y peatones en cada una de ellas y ante distintas situaciones.

Estas obras, se realizarán paulatinamente en distintas instituciones, teniendo como premisa, la concientización de riesgos y afianzamiento de conductas adecuadas a la hora de circular tanto en vehículos, bicicletas o caminando.

«La idea es que los más jóvenes aprendan e interioricen las señales y la importancia de la buena conducta vial», afirmó el Director de Tránsito Favio Calvo.

Intendente Municipal - Secretaria Prensa

Compartir la noticia en:
468 ad