«El objetivo es hacer a Catriel una ciudad cada vez más sustentable»

«El objetivo es hacer a Catriel una ciudad cada vez más sustentable»

La Secretaria de Servicios Públicos Vanesa Machín mantuvo una reunión virtual, vía online, con la Subsecretaria de Eficiencia Energética María del Carmen Rubio, dependiente de la Secretaria de Energía de la Provincia de Río Negro, en la que también participaron referentes energéticos de distintos municipios rionegrinos.

En la reunión se acordó comenzar a trabajar en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía, donde Machín, quien además es gestora de eficiencia energética, fue designada como Referente Energético de la Ciudad de Catriel.

«El objetivo es hacer a Catriel una ciudad cada vez más sustentable, promocionando cambios culturales y tecnológicos», señaló la Secretaria de Servicios Públicos Municipal.

«En el programa se plantean mejoras en el alumbrado público de toda la ciudad y capacitaciones constantes a toda la familia municipal, con el objetivo de mejorar continuamente la calidad de vida de todos los vecinos y fomentar el cuidado del medio ambiente. Trabajo que venimos realizando en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Sustentabilidad»

«Es un proceso que iremos implementando de manera planificada y constante, que requiere la colaboración y el compromiso de toda la comunidad, a través de pequeñas acciones individuales, pero que en la totalidad producen los grandes cambios. Por lo que mantenemos una comunicación fluida con las Juntas Vecinales para poder articular todas las medidas del plan», finalizó Vanesa Machín.

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad