FCP: el arte en tu casa

FCP: el arte en tu casa

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catriel te invita a continuar disfrutando en tu casa y en familia de los espectáculos de la Fundación Cultural Patagonia.

FCP ofrecerá un sinfín de propuestas durante esta semana, sumadas a la transmisión de dos importantes conciertos en la web del Diario Río Negro.

Lo mismo ocurre con Canal 10 Río Negro, que acompaña las pausas de su programación con clips de música, danza y los más variados espectáculos de FCP.

Las Redes Sociales de FCP también ofrecen interesantes producciones, que durante esta semana contarán con la participación de Mariano Rey, clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón); Luis Cide del Grupo de Jazz de FCP; Cristian Vallejos del Grupo de Rock de FCP; Ariel Ojeda y Guillermo Cortel, integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro; y el comienzo de un nuevo Ciclo, “Sábados en familia”, cuyo puntapié inicial será el sábado 4 de julio, a las 17 h, con “Un regalo inesperado”, con la actuación de sus creadores Luciano Batalla y Romina de Blas, en la piel de los inefables Pepino y Chocolate.

CUERDAS CON HOMENAJE A BRAGATO

Viernes 3 de julio / 21 h

El viernes 3 de julio, a las 21 h, en la web del Diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”, FCP presenta al Cuarteto de Cuerdas junto al pianista Daniel Goldstein con “Homenaje a Bragato”.

El Cuarteto de Cuerdas de FCP fue seleccionado para rendir homenaje a una de las glorias de la música nacional, el Maestro José Bragato, mano derecha durante décadas de Astor Piazzolla y reconocido compositor de música de cámara. En esta oportunidad, el Cuarteto comparte escenario con el prestigioso pianista argentino, Daniel Goldstein, en un homenaje que incluyó también presentaciones en Capital Federal, La Plata, Entre Ríos y otros puntos de la provincia de Buenos Aires y el país.

El concierto contiene una primera parte con “Tango Impresionista” para quinteto, “A un amigo” para violonchelo y piano, “Graciela y Buenos Aires” para violonchelo y piano, “Tres movimientos porteños” sobre ritmos de tango para cuarteto de cuerdas y “Popular – Romántico – Culto”. La segunda parte tiene como obras a “Melodía para Daniel” para piano y dedicada a Daniel Goldstein, “Para Gina” para quinteto, “Saudades” para quinteto, “Suite Criolla” para quinteto y “Milontan – Triste y Zamba – Chacarera y Malambo”.

El Cuarteto de Cuerdas FCP está integrado por Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Gela Gelashvili, viola y Juan Bautista Constanza, violonchelo.

JAZZ Y TANGO CON «REFLEJOS DEL ALMA»

Sábado 4 de julio / 21 h

El sábado 4 de julio, a las 21 h, en la web del Diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”, FCP presenta al Grupo de Jazz y el Grupo de Tango con “Reflejos del alma”.

El tango y el jazz constituyen dos de los géneros musicales más populares en el mundo que, aunque separados por su nacimiento en diferentes puntos de América, comparten la necesidad de expresión de las vivencias e idiosincrasia de cada pueblo. La unión de ambos estilos constituye el eje de este espectáculo que FCP.

El programa comienza con dos piezas del violinista y compositor santafesino Ramiro Gallo: “El Sur” y “El profe Roberto”; para luego dar paso al clásico “Autumn leaves” de Johny Mercer. Posteriormente, será el turno de una creación original del director del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, Luis Cide, “Salve salve Patagonia”; a la que le seguirán temas de tres jóvenes compositores y pianistas argentinos: “Tango walk” de Hernán Lugano, “Milonga gris” de Carlos Aguirre y “Variación” de Julián Peralta. A continuación, se podrá disfrutar de “Años de soledad” (“Years of solitude”), incluido en el álbum de 1974, “Reunión cumbre” (“Summit”), que unió al bandoneonista argentino Astor Piazzolla (1921-1992) y al saxofonista americano Gerry Mulligan; “Milonguinha” del joven pianista argentino Abel Rogantini y, para el cierre, el clásico “Libertango” de Astor Piazzolla.

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad