Festejo del Día del Pionero

Festejo del Día del Pionero

El Intendente Carlos Johnston, la Legisladora Provincial Viviana Germanier y la Municipalidad de Catriel invitan a los pioneros de nuestra localidad al festejo de su día, que tendrá lugar el jueves 13 de junio, a las 12:30hs, en el SUM Municipal.

En tal sentido, la organización del evento está entregando las invitaciones formales a cada pionero para participar de la celebración.

El tradicional festejo convoca a las personas que la memoria colectiva considera como Pioneros y  que su residencia, actividad o trayectoria se encuadran en las disposiciones de la resolución municipal nº 1738/14, que enmarca el reconocimiento a los Pioneros de nuestra ciudad.

Esta resolución resuelve en su artículo 1º reconocer como Pionero a todos los vecinos primeros pobladores de la Colonia Pastoril fundada en 1899 y hacer un reconocimiento público a sus familias y descendientes.

En el artículo 2º se extiende el concepto de Pionero a los pobladores que se incorporaron a la Colonia Agrícola Ganadera con alguna actividad innovadora.

Esta Resolución tiene en consideración la Ley Municipal nº 410/00, sancionada por la Legislatura Municipal que instituye el día 13 de Junio como Día del Pionero en Catriel.

Dicha Ley resuelve: “el término pionero se utiliza en referencia a personas que han migrado y establecido residencia en áreas aún no colonizadas o cuando una persona ha actuado por primera vez en una tendencia, profesión o teoría innovadora aún no explorada”.

Intendente Municipal - Secretaria Prensa

Compartir la noticia en:
468 ad