Homenaje a Plácida Ruiz

Homenaje a Plácida Ruiz

En el marco de la serie de homenajes que la Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Cultura, pondrá en marcha con el objetivo de reconocer y valorar a los hacedores culturales y artísticos catrielenses, te invitamos al evento «Homenaje a Plácida Ruiz», que tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre, a las 20hs, en el Multiespacio Cultural Cine Cotecal, con entrada libre y gratuita.

El homenaje a Plácida como «Maestra de Arte Popular» es en reconocimiento a su trayectoria de muchos años como profesora de danza inculcando en niños y jóvenes el amor por la misma, dejando un legado que hoy se refleja en las alumnas de sus alumnas, pasando de generación en generación.

La serie de homenajes, muchos de ellos en vida, se realizarán en conjunto con el Instituto Universitario  Patagónico de las Artes (IUPA) .

«La idea es que en los eventos participen alumnos, ex alumnos, padres, amigos y referentes de nuestro arte y cultura, como forma de recuperar y continuar poniendo en valor la identidad catrielense», explicó el Director de Cultura Angel Cruz.

“En esta fecha simbólica queremos volver a reconocer el permanente trabajo de nuestros bailarines, coreógrafos y productores para agigantar este arte que nos define ante el mundo, sin dejar de recordar a aquéllos que aunque ya no están han logrado sobrevivir al tiempo para inmortalizar su danza”, agregó Cruz.

Intendente Municipal - Secretaria Prensa

Compartir la noticia en:
468 ad