Impecable presentación del Coro Municipal Allcutum en Viedma

Impecable presentación del Coro Municipal Allcutum en Viedma

Nuestro Coro Municipal hizo vibrar el hall de entrada de la Legislatura de la Provincia, con su presentación de ayer, cuando protagonizó junto al Coro Haz, de Viedma, una nueva puesta en escena en el ciclo “Las Voces del Parlamento”.

En un acto inédito,  el repertorio popular del coro fue el enganche perfecto para que el público coreara, batiera palmas y se acoplara como una extensión del mismo coro.

Estuvieron presentes la Legisladora Provincial Viviana Germanier, el Presidente de la Legislatura Pedro Pesatti y las Legisladoras Tania Lastra y Silvia Paz.

Cabe destacar que la jornada estuvo organizada desde Extensión Parlamentaria de la Legislatura en conjunto con la Legisladora Viviana Germanier, quien realizó las gestiones correspondientes para que se pudiera concretar el anhelo del coro.

En este sentido, Germanier señaló que “una vez más quiero agradecer a la Municipalidad de Catriel que siempre acompaña y colaboran con las propuestas que surgen para continuar con esta tarea de acercar Catriel, a la Provincia”.

“La visita del coro surgió de una charla propuesta por el propio vicegobernador Pedro Pesatti, tras la declaración de Interés del Coro Allcutum, que permitió repasar la historia y la trayectoria del coro catrielense”, agregó.

“Nos emociona, nos enorgullece  y nos alegra que hayan representado tan bien a la localidad, incluso superando hasta nuestras expectativas”. “Fue un debut de lujo que generó un clima de unidad y hermandad único en la sede de la Legislatura”. “Las similitudes en el repertorio con el coro HAZ, del Hospital Zatti, escuchar de voces de los coreutas temas clásicos o una variada selección que rondaba en torno de León Gieco, Lisandro Aristimuño, el candombe uruguayo, Alfredo Zitarrosa, los ritmos africanos, hasta un conmovedor Himno al Amor o Violeta -con la introducción magistral del director Fabio Vitale- fue realmente muy movilizador”. detalló Viviana.

Intendente Municipal - Secretaria Prensa

Compartir la noticia en:
468 ad