Johnston firmó convenio con Nación para la pavimentación de Bº Ciudad de Catriel

Johnston firmó convenio con Nación para la pavimentación de Bº Ciudad de Catriel

La mañana de hoy, el Intendente Carlos Johnston recibió en su despacho a Fernando Alvarez  de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública  y a Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior de la Provincia de Río Negro, quienes llegaron a la localidad a fin de firmar el convenio para continuar con la pavimentación del Barrio Ciudad de Catriel, en el marco de las obras de ejecución de pavimento urbano que se está desarrollando.

En este caso, se trata de una obra pactada en 28 millones de pesos -ejecutada al 100% con fondos nacionales, con los agregados de cordón cuneta y pasajes internos que fueron anunciados oportunamente- a los que se sumará el incremento devenido de los avatares de la macroeconomía actual, que hace que el presupuesto oscile en los 36 millones de pesos, diferencia que afrontará el municipio de Catriel.

«Tal como lo prometimos, vamos a seguir trabajando en la obra pública. No queremos parar las obras: queremos que empiecen y terminen bien», señaló Johnston.

Por su parte, Alvarez  de Celis agregó que «es mandato del Presidente de la Nación seguir trabajando con los municipios -independientemente que tan grandes o chicos sean- y habilitar los fondos para ejecutar lo presentado en el banco de proyectos que, como en este caso, ya están presupuestados para el 2020, con lo cual la política pública está garantizada».

«Continuar con los proyectos de pavimentación -con visión ampliada a más de 15 ó 20 años, para dejar un municipio saneado y con más obras para un Catriel mejor es nuestro principal objetivo y la manera que  crezca es reforzando la base asentada en la relación entre municipio y Nación» dijo el jefe comunal. «La política es eso: un trampolín para el que venga pueda seguir administrando y garantizando gobernabilidad» agregó el funcionario.

Presente la Legisladora Provincial e Intendente electa Viviana Germanier, consultada al respecto en rueda de prensa indicó que «es importante la institucionalidad y dirigirnos sobre esos parámetros porque para eso nos eligieron los vecinos. El buen dirigente tienen que estar por encima de cualquier enfrentamiento».  «Vamos a salir adelante cuando ninguna confrontación política nos impida gobernar para la gente», puntualizó Germanier y acto seguido terminó la conferencia con la firma del convenio propiamente dicho.

En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González, el Secretario de Obras Públicas Roberto Lescano y medios de prensa locales.

Intendente Municipal - Secretaria Prensa

Compartir la noticia en:
468 ad