Johnston junto a Weretilneck inauguró la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Ayer por la tarde el Intendente de la Ciudad de Catriel, Carlos Alberto Johnston junto al Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck inauguró la Oficina Municipal De Información Al Consumidor (OMIC). El evento se desarrolló a partir de las 18.30hs en la Estación Terminal de Ómnibus, donde se sitúa la nueva dependencia municipal.

Con la presencia de un gran número de vecinos, Johnston junto a Weretilneck y al Director de Comercio e Industria de la Provincia de Río Negro, Dr. José María Apud firmaron un Convenio de Otorgamiento de Facultades entre la Dirección de Comercio e Industria y la Municipalidad de Catriel. Mediante éste convenio, la Dirección de Comercio e Industria delegó en la Municipalidad de Catriel las facultades para la aplicación de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor y la Ley Provincial. La descentralización de funciones agilizará los mecanismos de modo tal que esta Ley será de fácil aplicación a cada ciudadano, brindándoles el pleno acceso a sus derechos como consumidor al disponer en la localidad de ésta oficina.

Seguidamente, Weretilneck junto a Apud firmaron con José Luis Reina, a cargo la empresa local Josefer SRL, el acuerdo de precios cuidados para la construcción, con una lista de 22 productos. El objetivo de este convenio es definir una lista de productos y de precios para la construcción para que dichos precios sean mantenidos y sus aumentos estén debidamente justificados por incrementos en las estructura de costos.

Luego, Johnston hizo entrega al Gobernador del anteproyecto de un Parque Industrial y Empresarial de Catriel. A través de éste, se resolverá una compleja serie de inconvenientes que produce el parque existente, parque industrial mixto generado en la gestión anterior que no cuenta con infraestructura adecuada, se ubica dentro de la planta urbana y no ha brindado contención a muchos emprendimientos. Este proyecto incluye a su vez un sector comercial, un sector recreativo, un sector deportivo y el matadero municipal.

Luego de la entrega del anteproyecto, acompañada por aplausos de los presentes, Johnston se dirigió al pueblo, dando la bienvenida al Gobernador explicando brevemente el funcionamiento de la OMIC y los beneficios del Parque Industrial.

«A través de esta oficina, podremos llegar a cada ciudadano, al reclamo de cada habitante de Catriel que se vea vulnerado en sus derechos como consumidor», expresó Johnston luego de ejemplificar las diversas situaciones en que es necesaria una intervención o una mediación, también agregó: «Llevamos recibidos 49 casos, de los que ya resolvimos 30, y los resolvimos a través de la mediación»

Seguidamente habló a los presentes el Gobernador, Alberto Weretilneck. En su alocución hizo referencia a la importancia de acercarse a los ciudadanos delegando en los municipios, como en el caso de la OMIC, oficina que estrechará el contacto con cada ciudadano. También habló de la importancia del acuerdo con Petrobras, agradeciendo al pueblo de Catriel por el acompañamiento en esta situación, entendiéndose que apoyar el acuerdo no significa apoyarlo a él, sino apoyar los intereses de Catriel, de sus ciudadanos y de la provincia.

Finalmente, Johnston, Weretilneck, el Director de Comercio de la Provincia y la Dra. Virginia Soto, a cargo de la Omic, cortaron la cinta inaugural y visitaron la oficina, que fue bendecida por el diácono Mario Aybar.

http://

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad