Jornada de trabajo entre Municipio, Vista Oil y Casepe

Jornada de trabajo entre Municipio, Vista Oil y Casepe

El Intendente Carlos Johnston participó ayer, junto a la Legisladora Provincial Viviana Germanier, el Secretario de Gobierno Nicolás Sgalla, el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González y el Secretario de Relaciones Públicas y Privadas Mario Figueroa de reunión convocada por la CASEPE y desarrollada en la sede de Vista Oil de nuestra ciudad.

Los referentes de dicha operadora fueron quienes lideraron el encuentro junto a la Cámara de Empresarios, Johnston y Germanier. Participaron Pymes, proveedores, gremios, distintas empresas y entes de financiamiento.

Uno de los objetivos fue presentar el Nuevo Parque Industrial, uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión Municipal, que pretende “que se radiquen las empresas de Catriel y que está dentro de los once parques industriales de la provincia de Río Negro”, como lo destacaron en sus respectivas exposiciones el Intendente y el Secretario de Planificación.

Asimismo, el banco Provincia del Neuquén presentó su programa “Impulso Vaca Muerta” con tasas fijas en peso 25%, plan de eficiencia energética  y una línea para relocalización de empresa con una tasa a 15%.

También estuvo el gerente zonal del Banco Santander Río,  que además de las líneas tradicionales ofreció líneas de financiamiento internacional, asesoramientos para adquisición de títulos de EEUU, líneas para adquisición de camiones y capacitaciones gratuitas para las pymes

Por su parte, la CASEPE expuso los servicios que tiene en Catriel para ofrecer a la operadora más grande de nuestra zona.

Vista Oil presentó a sus agentes comerciales en Neuquén y en Buenos Aires para que las pymes locales evacuaran sus dudas y además expuso su plan de inversiones y su forma de trabajo, la necesidad de recuperar la producción de 65.000 barriles diarios de petróleo y la necesidad de expansión y optimizar los costos y el riesgo financiero.

Germanier resaltó la “necesidad de trabajar con seriedad y fortalecer el vínculo o equilibrio de la rentabilidad con la sustentabilidad ya que Catriel es un municipio con tradición petrolera y debemos capitalizar nuestros recursos humanos, y nuestra experiencia en el rubro pero además cuidar nuestro ambiente para las futuras generaciones, sobre todo teniendo en cuanta que existe normativas , autoridades de aplicación y un política petrolera clara de la mano del gobernador Alberto Weretilneck”

Intendente Municipal - Secretaria Prensa

Compartir la noticia en:
468 ad