Jornada sobre nuevo carnet de manipulación de alimentos

La Dirección de Inspección General Municipal participó el viernes pasado, del encuentro informativo sobre la modificación del art 21 del Código Alimentario Argentino (CAA), que refiere al nuevo “Carnet de Manipulador de Alimentos”, eliminando así las Libretas Sanitarias.

El manipulador deberá previamente aprobar el curso que tendrá como principal objetivo asegurar la inocuidad de los alimentos; con validez nacional y vigencia de 3 años.

La capacitación estuvo a cargo del Técnico José María Lago, Coordinador Provincial de Salud Ambiental, a cargo del Área de Educación Alimentaria, del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

También participaron los Municipios de Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande, y la colaboración de Coordinadores y Supervisores de Uresa Oeste.

«El objetivo fue acordar pautas y lineamientos para el efectivo cumplimiento y aplicación del art 21 en la región, contando con la colaboración de la Universidad de Rio Negro y la Universidad del Comahue», informó Gisela Prieto, Directora de Inspección General, presente en la jornada.

Se estima que a partir de agosto se encuentre en funcionamiento la plataforma digital que brindará SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos), encontrándose vigente hasta dicho momento la actual Libreta Sanitaria.

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad