La Intendenta Viviana Germanier visitó la obra finalizada de la Escuela 204

La Intendenta Viviana Germanier visitó la obra finalizada de la Escuela 204

La visita se desarrolló con motivo del acto de entrega de la obra terminada por parte del Ministerio de Obras Públicas Provincial, representado por el Inspector de Obra Lucas Marcet, al Consejero Escolar de Catriel, Marcelo Bustos, en representación del Ministerio de Educación.

«Nuestra localidad crece en infraestructura escolar con esta impresionante obra que beneficia a la gran comunidad educativa de la 204. Es otro objetivo cumplido por parte del Gobierno Provincial, una obra necesaria y muy esperada, financiada con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros», expresó Germanier.

La Escuela 204 se suma así, a la nueva Escuela 195 de barrio Santa Cruz.

«La Escuela ya está en condiciones de iniciar el ciclo lectivo, brindando a alumnos, docentes, directivos y personal un renovado y mejor espacio de trabajo», señaló, a su vez, Bustos.

La obra concretada amplia y refuncionaliza la Escuela 204, en un proyecto que fue pensado y diseñado por profesionales de educación y familias de estudiantes, lo que le brinda al establecimiento un sello distintivo.

Comprende en su totalidad un nuevo Taller Polivalente; nuevos locales en dos sectores diferentes del edificio, y anexo al SUM existente; una nueva cocina y despensa; cuatro aulas comunes; un nuevo núcleo sanitario; un taller de Ciencias y un área de Gobierno.

Todos los espacios están conectados entre sí para el funcionamiento integral del edificio y que el SUM pueda ser utilizado de forma particular.

La obra demandó una inversión provincial de $46.490.346.

Intendente Municipal - Secretaria Prensa

Compartir la noticia en:
468 ad