María Cristina Ganem declarada deportista destacada por el Concejo Deliberante

María Cristina Ganem declarada deportista destacada por el Concejo Deliberante

El Secretario de Gobierno Nicolás Sgalla, en representación del Intendente Carlos Johnston, hizo entrega a la nadadora catrielense María Cristina Ganem, de la declaración de deportista destacada, distinción del Concejo Deliberante de Catriel.

La mañana de hoy, en instalaciones del Multiespacio Cultural Cine Cotecal, Ganem brindó una charla sobre su trayectoria y logros deportivos a un auditorio integrado por alumnos de escuelas secundarias, ex combatientes de Malvinas, integrantes del Club de Leones y público en general.

Organizada por el Club de Leones local, la charla estuvo enmarcada en las actividades por el Día Mundial del Servicio Leonístico, conmemorado a nivel mundial el 8 de octubre.

María Cristina Ganem, entre otras proezas, cruzó el Canal de La Mancha uniendo las costas de Inglaterra y Francia. Lo logró luego de nadar 15 horas y 25 minutos sin traje de neoprene.

Antes de este cruce, la nadadora de aguas abiertas cruzó en una hora y 46 minutos las gélidas aguas del estrecho San Carlos y unió las islas Soledad y Gran Malvina, como homenaje a los combatientes de la Guerra de Malvinas.

Hazañas por la que fue distinguida por la embajada argentina en Inglaterra.

Intendente Municipal - Secretaria Prensa

Compartir la noticia en:
468 ad