Municipios rionegrinos capacitarán sobre los peligros del consumo de sustancias al momento de conducir

Municipios rionegrinos capacitarán sobre los peligros del consumo de sustancias al momento de conducir

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) y referentes de 14 municipios rionegrinos, entre ellos Catriel, firmaron un convenio para prevenir y desalentar el consumo de sustancias al momento de conducir un vehículo.

Con la participación del Director de Tránsito Municipal, Favio Calvo y, a través del documento suscripto, se entregaron una serie de vídeos, que formarán parte del material obligatorio que se debe estudiar para acceder al registro de conducir. Éstos serán difundidos en las capacitaciones que dictan las Comunas junto a Seguridad Vial, previo a la obtención del carnet de conducir.

Los municipios participantes fueron además de Catriel, Chichinales, Sierra Grande, Sierra Colorada, Choele Choel, Lamarque, Río Colorado, Viedma, Huergo, Fernández Oro, Ramos Mejía, Mainqué, Belisle y Cipolletti.

Este es otro de los objetivos cumplidos por APASA, organismo que fue creado con el fin de garantizar una política integral y sistemática, abarcando la dimensión social, psicológica y biológica de personas, grupos y comunidades en lo referente al abuso y consumo de sustancias y de otras prácticas de riesgo adictivo.

Intendente Municipal - Secretaria Prensa

Compartir la noticia en:
468 ad