#Quedate en casa: FCP te sigue llevando el arte a casa: 22, 23 y 24 de mayo

#Quedate en casa: FCP te sigue llevando el arte a casa: 22, 23 y 24 de mayo

La Dirección de Cultura Municipal te invita a disfrutar, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus, las propuestas artísticas de la FCP, desde tu casa y en familia.

Fundación Cultural Patagonia continúa sumando novedades en el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus, con su propuesta «FCP te lleva el arte a casa».

La posibilidad de disfrutar del arte, en todas sus disciplinas, desde el hogar, sigue siendo posible gracias a la variada producción que ofrece Fundación Cultural Patagonia. En el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus, FCP comparte cada semana numerosas propuestas. Esta semana, FCP festeja sus 30 años y compartirá numerosas propuestas.

“Fusiones” del Ballet Español, “Tierra viva” del Ensamble de Música Popular y el concierto de las Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro con el reconocido pianista Alexander Panizza, son las producciones de FCP que se podrán disfrutar en el sitio web del Diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en el espacio “Quedate en casa”.

Además, FCP continúa presentando videoclips en la pantalla de Canal 10 Río Negro, que semana a semana, acompañan al público en sus hogares.

Las Redes Sociales de FCP siguen siendo una usina constante de propuestas artísticas de todas las disciplinas. Esta semana, “Arte desde Casa” de FCP, continuará sorprendiendo a los usuarios con muchas novedades y producciones para conmemorar los 30 años.

Viernes 22-5: “Fusiones” con el Ballet Español

El viernes 22 de mayo, a las 21 h, en la web del Diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”, FCP presenta “Fusiones”, el espectáculo del Ballet Español de FCP.

La idea original, puesta en escena, diseño de luces y escenografía y dirección general pertenecen a Armen Grigorian, asistido por Diana Fermanian. Los dos son los creadores de las coreografías de este espectáculo que entrelaza numerosos ritmos como el flamenco, el jazz, el bolero y numerosos géneros contemporáneos.

El Ballet Español de FCP está integrado por Diana Fermanian, Sofía Gelashvili, Verónica Ose, Luján Olave, Sol Palomino, Grecia Pérez, Florencia Menna, Daniela Pollo, Tania Bazán, Natalia Fernández, Yamila González, Luján Vidal, Carolina Méndez, Candela Parra, Nicol Rodríguez Paz, Emanuel Ruiz, Marcelo Licciardi, Maximiliano Leiva, Cristian Mauna y Marcos Fuentes.

El diseño del vestuario es de Diana Fermanian, mientras que la realización del mismo pertenece a Claudio Clozza y al elenco del Ballet. La realización de la escenografía es responsabilidad de Darío Di Meglio, la iluminación de Fernando Sánchez y el sonido de Marcos Joubert. Los técnicos de escenario son José Bieguer y Daniel Vallejos.

El programa está compuesto por “La misión”, “Flamencomon”, “La novia del caído”, “¿Escuela bolera?”, “Solea”, “Jaleo”, “Fuentes serena”, “Sevillanas y fandangos”, “Swing” y “Fusión final”.

Sábado 23-5: Orquesta Sinfónica con Alexander Panizza

El sábado 23 de mayo, a las 21 h, en la web del Diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”, FCP presenta el concierto que compartieron la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro con el pianista Alexander Panizza, en el marco del 6º Festival de Música Clásica de FCP.

El Festival de Música Clásica, estructurado en clases magistrales y conciertos, recibió numerosos invitados de lujo como Ricardo Sciammarella, violonchelo; Sandra Federici, piano; Jorge de la Vega, flauta; Pablo Fenoglio, trombón; y Alexander Panizza.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, compuesta por más de 50 integrantes y dirigida por el maestro Fabrizio Danei, tuvo la responsabilidad del cierre del Festival, interpretando “Concierto para Piano Nº 2, Op. 18 en Do Menor” de Sergei Rachmaninoff, con la actuación solista de Alexander Panizza, y “Sinfonía Nº 1” de Vasily Kalinnikov.

Domingo 24-5: “Tierra viva” con el Ensamble de Música Popular

El domingo 24 de mayo, a las 21 h, en la web del Diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”, FCP presenta el espectáculo “Tierra viva” con el Ensamble de Música Popular y Artistas de FCP.

Un espectáculo que nos invita a recorrer musicalmente los distintos paisajes del territorio nacional revalorizando los ritmos que nacieron en nuestro país.

El Ensamble de Música Popular de FCP está integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión y Jonathan Ceballes, guitarra, canto y dirección. También son parte de “Tierra viva”, los bailarines Tatiana Barroso y Nahuel Huenchucal; el cantante Juan Pablo Castillo; Damián Aravena, acordeón; y Alan Guachalla, instrumentos andinos.

El programa de “Tierra viva”, está conformado por “La arenosa” de Gustavo Leguizamón y Manuel Castilla, “Loncomeo del amor mapuche” de Marcelo Berbel, “Agitando pañuelos” de los Hermanos Ábalos, “Huella de ida y vuelta” de Roberto Yacomuzzi y Lalo Molina, el anónimo “Caballito de madera”, “Oración del remanso” de Jorge Fandermole, “Nocturna” de Julián Plaza, “La vieja” de los Hermanos Díaz y Oscar Valles, “Gatito e’ las penas” de Raúl Carnota, “No me abandones ahora” de Hugo Giménez Agüero, “La bolivianita” de Antonio Pantoja, “El cosechero” de Ramón Ayala y “Al jardín de la República” de Virgilio Carmona.

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad