Se trabaja en el eje de gestión «Catriel, ciudad inclusiva»

Se trabaja en el eje de gestión «Catriel, ciudad inclusiva»

La Municipalidad de Catriel, a través de la Subsecretaría de Discapacidad, informa que se colocó al ingreso a las instalaciones de la Secretaría de Políticas Sociales un dispensador de números para brindar prioridad en la atención a las personas con CUD (Certificado Único de Discapacidad).

«Estamos trabajando en el diseño de políticas públicas de integración social, a la vez que velamos por el derecho a la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad», indicó Franco Herrera.

La iniciativa forma parte del abanico de acciones que se desarrollan en el marco del eje de gestión «Catriel, ciudad inclusiva» que propone la Intendenta Viviana Germanier, como el plan de accesibilidad con trabajos en la infraestructura urbana, en los que se destaca la construcción de rampas inclusivas en puntos clave.

Además, «se está llevando adelante un relevamiento intensivo de las personas con discapacidad que habitan nuestra localidad, a las que se asesora para completar los trámites correspondientes con la Junta Evaluadora, para acceder al CUD», agregó el Subsecretario de Discapacidad.

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad