Sec. de Ambiente y Sustentabilidad

Secretaria: Andrea Emilia Garay
Dirección: Holanda 350
Tel: 0299 4911136 interno 128

Secretaría creada según el artículo 96 de la Constitución Municipal, en cuyo caso se establece que: El Secretario/a a cargo promoverá, evaluará y fiscalizará el correcto cumplimiento de las políticas ambientales Municipales. Promoverá acciones que signifiquen prevenir, disminuir y mitigar riesgos de impacto ambiental. Para tal fin trabajará con Organismos Provinciales y Nacionales e Instituciones con las que compartan el mismo objetivo.
La SECRETARIA DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD tendrá a cargo la planificación para la gestión de residuos domiciliarios, tareas a desarrollar en conjunto con acciones educativas y de promoción de conductas que fortalezcan la salubridad de la población. Asimismo, deberá incentivar la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables en el cotidiano, e implementar seguimientos de empresas e industrias u organismos con residuos especiales.


Dirección de Medio Ambiente: Corresponde la organización, planificación, y seguimiento de las tareas llevadas adelante, a fin de responder a los objetivos proyectados en el área.

Dirección de Espacios Verdes Corresponde la organización, planificación, y seguimiento de las tareas llevadas adelante, a fin de responder a los objetivos proyectados en el área.

DIRECCIÓN de Eficiencia Energética:
Corresponde la organización, planificación, y seguimiento de las tareas llevadas adelante, a fin de responder a los objetivos proyectados en el área.

DIRECCIÓN de Locaciones Petroleras
Por cuanto, la DIRECCIÓN de Locaciones Petroleras estará encargada de generar vínculos que contribuyan al sostenimiento de buenas prácticas que disminuyan el impacto ambiental y el tratamiento correcto de las locaciones petroleras abandonadas pensando en la reutilización del suelo.