Sec. de Gobierno

Secretario: Claudio Gonzalez
Dirección: San Martín 59
Tel: 0299 4911136 interno 103

Tiene por función la elaboración de proyectos y programas a desarrollar en cada una de las secretarías vinculadas en el orden Provincial, Nacional e Internacional, como así también en lo que se refiere a las relaciones entre Municipio y empresas. Para desarrollar las políticas públicas determinados por el/la intendente se fijarán lineamientos administrativos y legales. Se articulará con todas las secretarías a fin de cumplir con las metas y proyectos establecidos por la gestión. Generar espacios de diálogo entre el Municipio y los distintos actores sociales políticos y económicos de la comunidad que representen los intereses comunes del vecino.

Metas coordinar acciones grupales con otros municipios, la provincia, la nación y si es necesario el contexto internacional. Realizar el seguimiento del plan de gobierno propuesto por el/la intendente municipal.

Elaborar proyectos de ley que el ejecutivo municipal pretenda plantear al poder legislativo.

Profundizar los vínculos con todas las asociaciones intermedias a fin de que todos cumplamos la función social que la comunidad requiere, siempre incentivando la autonomía y la autogestión de las mismas.

De la Secretaría de Gobierno se desprenden a su vez:

DIRECCIÓN General de Inspección

Encargada de ejercer el poder de policía municipal, realizando acciones tendientes a mejorar la vida en sociedad garantizando la igualdad de oportunidades, de garantías y de derechos para mejorar la convivencia.

Vela por el cumplimiento de la normativa municipal, previene problemáticas relacionadas con la salubridad. Realiza campañas y capacitaciones para mejorar la convivencia social.

1. División de Bromatología: A cargo de cuidar, fomentar y garantizar la sanidad y salubridad alimenticia.

2. División de Comercio: Sector encargado de controlar las condiciones edilicias y de seguridad de los comercios y establecimientos proveedores de servicios de la localidad.

DIRECCIÓN de Tránsito y Seguridad Urbana

Encargada de promover la educación vial a toda la comunidad en orden de preservar la vida mediante la implementación de las mejores condiciones para garantizar la Seguridad. Esto a través de la prevención y control del ámbito de actuación, a fin de ordenar el tránsito para garantizar los espacios de convivencia en sociedad.

COORDINACIÓN de Defensa Civil: Un área que coordinara las acciones que, en situaciones de siniestros, accidentes y otros eventos naturales, sociales o industriales perjudiquen el normal desarrollo de la comunidad. Actuando en conjunto con las fuerzas vivas de la comunidad.

COORDINACIÓN de Derechos Humanos: A cargo de interactuar con los organismos nacionales y provinciales, elaborar estrategias de divulgación y reconocimiento de DDHH.

Oficina de empleo

Encargada de brindar atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local.

Punto de acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a micro emprendedores, talleres para la búsqueda de empleo e incorporación al mercado laboral.

Convenios escolares

Encargada de brindar atención, apoyo y acompañamiento a los establecimientos educativos, mediante convenios de colaboración con el organismo Provincial al que corresponden.

Escuela de oficios

Encargada de llevar acciones tendientes a propiciar espacios educativos que contribuyan al desarrollo de la comunidad. Coordinará con distintos actores sociales la capacitación de los recursos humanos de la comunidad, sobre todo en oficios que le permitan la inserción en el mundo laboral.

Tiene la facultad de facilitar el acceso a capacitaciones a empleados mediante convenios con IPAP y Gremios.

DIRECCIÓN de Prensa y Difusión:

Es el área encargada de producir y difundir toda información referida a las acciones, servicios y actos de gobierno, a fin de dejar registro y entablar constantes vínculos dentro del estado municipal y fuera de éste, garantizando una comunicación directa, sana y fluida, con la ciudadanía.

DIRECCIÓN de Protocolo

Es el área encargada de asistir y garantizar una correcta atención de las actuaciones requeridas para los procedimientos protocolares que involucren a las autoridades. Esta Dirección tiene la responsabilidad de velar por el cuidado de las insignias Patrias, el cuidado de la ornamentación acorde a las situaciones que surjan, la redacción y elaboración de guiones para la locución, la realización de salutaciones y demás atribuciones concernientes al lineamiento propio de las circunstancias enmarcadas en este sentido.

Dirección de Personal y RRHH

Será el encargado de dotar a todas las áreas del municipio de personal capacitado para cumplir los objetivos con eficiencia. gestionar programas de capacitación y asesorar sobre temas relacionados con la seguridad e higiene laboral a fin de generar condiciones de trabajo saludable y administrar las gestiones de liquidación de sueldos del personal. Es el encargado de establecer los ingresos de todo el personal que se incorpora por el régimen regido por el estatuto y habilita los legajos personales de los agentes y funcionarios municipales que deben estar ordenados y actualizados.

Dirección de Atención al Vecino

A cargo de los vínculos entre la estructura municipal y los vecinos, a fin de asesorarlos y acompañarlos en los trámites a realizar en este ámbito.

Asimismo, será receptor de las demandas o reclamos de los servicios municipales

1. DIVISIÓN OMIC Dispositivo que interviene y defiende los derechos de los consumidores.

2. DIVISIÓN de E.T.O.C tiene a su cargo lo inherente al funcionamiento y mantenimiento de las dependencias de la Terminal de Ómnibus.

3. DIVISIÓN de Archivo Encargada de ordenar, organizar y controlar el movimiento de expedientes y documentos surgidos en la esfera municipal.

4. DIVISIÓN de Mesa de Entradas Encargada de la recepción y registro de todas las actuaciones que ingresan al Municipio, debiendo además dejar constancia del curso dado a las mismas.

5. DIVISIÓN de Asesoría Legal Gratuita Encargada de acercarle a la ciudadanía las herramientas o dispositivos necesarios para accionar en el marco de la legalidad.

6. DIVISIÓN de Juntas Vecinales Encargada de descentralizar las acciones de gobierno y favorecer a la participación ciudadana.