Sec. de Obras Públicas

Secretario: José Dari
Dirección: La Pampa y Noruega
Tel: 0299 4911136 interno 105

El objetivo de esta Secretaría es coordinar, organizar y proporcionar las herramientas necesarias para brindar respuestas y un buen servicio en temas inherentes al territorio.

DIRECCIÓN de Tierras y Catastro

Tiene como finalidad administrar, gestionar y conservar el catastro jurídico y parcelario del ejido municipal, de los inmuebles de dominio privado y del dominio público, sea nacional, provincial y municipal.

 1. DEPARTAMENTO de Tierras Elaborar las resoluciones y pases internos y externos del área e informar a la comunidad, asesorar sobre las situaciones patrimoniales de los vecinos y los procedimientos que hay que realizar.

2. DEPARTAMENTO de Catastro registrar todas las parcelas del Estado Municipal, realizar inspecciones y adecuaciones.

3. DEPARTAMENTO de Topografía Es el encargado de la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles naturales como artificiales, planimetría y altimetría. Soporte de tierras, obras públicas, servicios públicos y planificación.

4. DIVISIÓN de Archivos Tendrá a su cargo el archivo de tierras y catastro.

Control de estado, conservación y organización de la misma.

DIRECCIÓN de Obras Públicas.

La Dirección de Obras Públicas es el área encargada de llevar a cabo la obra pública municipal. Le compete la pavimentación urbana, las construcciones edilicias, el mantenimiento de los edificios públicos, parques y paseos.

1. DEPARTAMENTO de seguimiento de Obras Públicas Encargado de dar a conocer los términos pactados para la ejecución de una obra, y su seguimiento.

2. DIVISIÓN Seguimiento de Cuadrilla Encargada de proveer a la cuadrilla municipal de los insumos en tiempo y forma. Realiza el seguimiento correspondiente para maximizar la eficiencia en el trabajo.

DIRECCIÓN de Obras Privadas

Es el área encargada de regular los procesos de construcción que se realizan dentro del ejido municipal. Tiene la facultad de otorgar los permisos de obras y elaborar informes sobre obras para garantizar que se adapten a la normativa vigente.

1. DEPARTAMENTO de Obras Privadas

 1.1 DIVISIÓN de Inspección de Obras: Encargada de velar por el cumplimiento de las normas establecidas.

 1.2 DIVISIÓN Visación y Aprobación de proyectos Encargada de cotejar los proyectos presentados in situ y como así también de la elaboración de informes.