Segunda reunión de la comisión por sede universitaria en Catriel

Segunda reunión de la comisión por sede universitaria en Catriel

La comisión convocada por la Intendenta Viviana Germanier e integrada por referentes de la educación de Catriel, concretó su segundo encuentro, a fin de continuar trabajando para promover la instalación de una sede universitaria en nuestra localidad.

El proyecto que cuenta con un fuerte apoyo del Banco de Alimentos y de Vista Oil, además del recurso humano, declaraciones del Concejo Deliberante y de nivel Provincial «y la decisión política de avanzar hasta conseguir el objetivo de la sede universitaria en Catriel», declaró la Intendenta.

En la gestión del ex Intendente Carlos Johnston se lograron dos extensiones áulicas y la sede del IUPA, «nosotros queremos ir más allá y saldar una demanda y necesidad histórica de nuestra comunidad»

En las mesas de trabajo se van planteando las ideas de qué carrera o área de conocimiento solicitar y fijar las bases para un desarrollo integral académico.

Se trabaja en comisiones para evaluar cuales son la necesidades no sólo de los estudiantes, sino también de la comunidad en su conjunto, para que la oferta académica aporte al desarrollo económico, social y cultural de Catriel.

El objetivo es analizar la realidad y evaluar cual es el mejor camino a tomar, generando una sede que brinde respuesta a la demanda de la comunidad y sea motor para que muchos vengan a estudiar a Catriel.

También se va a convocar, para formar parte del proyecto, al Intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; a los Jefes Comunales de Rincón de los Sauces y Puelén y a los Comisionados de Peñas Blancas y Octavio Pico, ya que «necesitamos perseverancia y gestiones conjuntas, generando una comarca del Río Colorado».

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad