«Todos los avances los vamos logrando juntos como comunidad»

«Todos los avances los vamos logrando juntos como comunidad»

Tras hacer una nueva evaluación de la situación epidemiológica de la ciudad, el Gobierno de Río Negro dispuso una flexibilización de actividades en Catriel. En una videoconferencia, la novedad fue oficializada por la Gobernadora Arabela Carreras a la Intendenta Viviana Germanier.

«Este cambio de fase es un logro conjunto de toda la comunidad, en gran medida se debe al trabajo realizado por los equipos de salud en la ciudad que lograron controlar el avance de la pandemia, además del cumplimiento de la sociedad a las medidas de protección», indicó Carreras.

«Estamos muy contentos con la actitud y la conciencia demostrada por la comunidad catrielense en toda la pandemia, lo que nos permite acceder a nuevas habilitaciones»

La flexibilización de actividades alcanza también Villa Regina, Cipolletti, Cinco Saltos, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro. Se suma a la definición nacional que sacó a Bariloche de la zona de Aislamiento Social.

Esta nueva etapa dispone una serie de flexibilizaciones para el desarrollo de actividades deportivas individuales y la apertura de natatorios y gimnasios, siempre con estricto cumplimiento del protocolo de funcionamiento aprobado por la Provincia.

En todos los casos se debe dar cumplimiento obligatorio de la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies y el estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

«Vamos a continuar con controles estrictos en los accesos, porque esa medida más el cumplimiento de los protocolos de prevención individuales y generales (uso de cubreboca, distanciamiento social, no hacer reuniones sociales, entre otras ya internalizadas), nos han permitido habilitar nuevas flexibilizaciones»

«Mientras todos sigamos demostrando compromiso, vamos a poder seguir gestionando, no tenemos que aflojar con los protocolos de prevención»

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad