?60 viviendas del IPPV: actualización de datos y nuevas inscripciones

➡️En esta nota toda la info y requisitos para los dos trámites

La Municipalidad de Catriel informa que se abren nuevas inscripciones y se actualizarán datos de los ya inscriptos, en vista al sorteo para la adjudicación del Plan 60 Viviendas del IPPV.

➡️Nuevas inscripciones:

?Los días 5, 6 y 7 de octubre, de 9:30 a 18:30hs
?se realizarán las inscripciones correspondientes a los grupos familiares o personas solas con necesidad habitacional que NO ESTÁN INSCRIPTOS en el Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional.

⭕Requisitos para nuevas inscripciones:
1 Poseer el / los solicitantes documento de identidad argentino.
2 Tener más de 21 años de edad o en caso de ser menor deberá acreditar emancipación y/o habilitación de edad.
3 Tener residencia en la localidad dando cumplimiento a la Ley Municipal Nº 907/17, que establece diez (10) años de residencia mínima en la localidad, comprobable únicamente con DNI, en forma continua e ininterrumpida. (a)
4 Poseer el grupo familiar ingresos que superiores a dos (2) Salarios Mínimo Vital y Móvil cuyo valor se encuentra en $ 16.875 cada uno.
5 No poseer bienes inmuebles. (b)(c)

⭕Documentación a Presentar
1 Fotocopia de DNI del grupo familiar.
2 Fotocopia del Acta de Nacimiento de los/las hijos/as en caso de corresponder.
3 Fotocopia de Acta de Matrimonio o Acta de Unión Convivencial en caso de corresponder.
3 Fotocopia de los recibos de haberes de los últimos tres (3) meses pasados.
4 Certificación laboral. (d)
6 Certificado Único de Discapacidad vigente en caso de corresponder.

➡️Actualización de datos:

?Los días 8, 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de octubre, de 9:30 a 18:30 hs
?y los días 10 y 11 de octubre, de 10 a 17hs
?se realizará la atención de aquellos grupos familiares o personas solas que YA ESTÁN INSCRIPTOS en el Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional, lo cuales deberán realizar la actualización de su legajo.

⭕Requisitos para actualización de datos:
1 Poseer el/los solicitante/s documento de identidad argentino.
2 Tener más de 21 años de edad o en caso de ser menor deberá acreditar emancipación y/o habilitación de edad.
3 Tener residencia en la localidad dando cumplimiento a la Ley Municipal Nº 907/17, que establece diez (10) años de residencia mínima en la localidad, comprobable únicamente con DNI, en forma continua e ininterrumpida. (a)
4 Poseer el grupo familiar ingresos que superiores a dos (2) Salarios Mínimo Vital y Móvil cuyo valor se encuentra en $ 16.875 cada uno.
5 No poseer bienes inmuebles. (b)(c)

⭕Documentación a Presentar
Debido a que no pueden realizarse entrevistas individuales para prevenir contagios de COVID 19, en cada caso se entregará al titular un sobre donde constará el número de legajo con los datos y la documentación a completar, que deberá ser devuelto con toda la información y documentación solicitada. De no realizar esta devolución en los plazos previstos en la presente notificación, se aclara que el legajo no participará del sorteo de adjudicación de las viviendas pertenecientes al presente Plan por no contar con la documentación completa y actualizada, quedando dicho legajo en el archivo del registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional.

❗️Información complementaria para ambos trámites
(a) Para las personas nacidas en Catriel y que por razones de estudio o trabajo hubiesen realizado algún cambio de domicilio, se computarán para los diez (10) años de residencia las interrupciones por las razones citadas precedentemente.
En el caso de oferentes que acrediten su condición de agentes públicos locales, provinciales y nacionales, deberán tener cinco (5) años de residencia mínima en la localidad.
(b) El solicitante y los integrantes de su grupo familiar no deberán ser propietarios o poseedores de bienes inmuebles, siempre y cuando los mismos no constituyan herramienta de trabajo. Los postulantes y/o integrantes del grupo que hayan poseído bienes inmuebles, cualquiera haya sido su forma de adquisición o transmisión deberán ser declarados. Esta exigencia se retrotrae hasta el plazo de dos (2) años con anterioridad a la fecha de inscripción.
(c) No haber resultado ninguno de los integrantes del grupo familiar postulante beneficiado con una vivienda construida por el Estado, ya sea como adjudicatario o como integrante de dicho grupo, ni haber sido descalificado por la Comisión de Análisis de Impugnaciones en Planes anteriores por falseamiento de datos, ni desadjudicado por infringir la normativa legal correspondiente. Se exceptúa a aquellos que habiendo sido solo integrantes de un grupo familiar beneficiado y han constituido nuevo grupo familiar independiente al anterior y aquellos que acrediten en forma fehaciente haber renunciado a la adjudicación y que dicha renuncia haya sido aceptada por el organismo competente, mediante el acto administrativo correspondiente y que hayan transcurrido 2 años de la fecha de emisión.
(d) Para el caso de los trabajadores autónomos o independientes deberán presentar la inscripción ante el organismo tributario correspondiente, donde conste ocupación e ingresos promedio mensual, Nº CUIT si corresponde y/o Nº CUIL presentando los tres (3) últimos aportes y declaración jurada de ingresos.

✅Ambos trámites en la Delegación local del IPPV, sita en Avenida Mosconi 555

❌La atención se realizará fuera de la sede de la delegación, respetando los protocolos establecidos para la prevención de COVID 19. Se solicita asistir con tapaboca obligatorio y mantener la distancia mínima requerida.

?Otras 60 familias catrielenses cumplirán el sueño de la casa propia, a las que se sumarán 10 viviendas sociales más que están siendo construidas con fondos y mano de obra municipal. Además de las 140 familias que ya tienen su vivienda, en el marco de la política habitacional que viene desarrollando la Municipalidad en los últimos años.