En el marco de los festejos por el Día de la Niñez, se realizó el lanzamiento de lo que son las actividades lúdicas sobre la temática de Seguridad Vial, desarrollado por la Municipalidad de Catriel a través de la Dirección de Tránsito municipal.

Estas actividades, se desplazarán hacia las instituciones educativas de nivel inicial y primario, constando de un circuito vial el cual será recorrido por los alumnos por medio de ciclomóviles o caminando, donde un agente de tránsito los guiará. A su vez, se brindará una charla llevada adelante por personal de la Dirección de Tránsito municipal.

De esta manera, se pretende llegar a cada niño con un trabajo de enseñanza y concientización en materia de seguridad vial, teniendo como objetivos principales:  

  • Promover en los chicos una creciente autonomía y la toma de decisiones responsable en la movilidad ciudadana partir del conocimiento de las normas de circulación y su importancia.  
  • Lograr que los niños, a través del juego grupal, experimenten su rol y el de otros actores en la vía publica.
  • Que los niños logren conocer los distintos espacios de circulación y actores en la vía pública.  
  • Observar y conocer la señalización horizontal, vertical como así también elementos de seguridad.    

El circuito incluye señalética, movilidad y diferentes funciones en el mismo (sea conductor, peatón e inspector). 

El proyecto inicial es realizarlo de forma paulatina, por sala, con el fin de que tengan participación la totalidad de los niños.  

Los días y horarios, serán previamente acordados con cada dirección, y docente a cargo.  

Por catriel