Astroturismo en la «Caminata de Luna Llena»

Anoche, en un trabajo coordinado entre la Dirección de Turismo y el área de Adultos Mayores, se llevó adelante una nueva edición de la exitosa actividad «Caminata de Luna Llena», en el marco de las acciones destinadas a poner en valor y promocionar los atractivos naturales de nuestra localidad.

Más de 30 participantes disfrutaron de la actividad dirigida hacia el «Astroturismo», en el que se realiza una observación a cielo abierto con telescopio.

«El objetivo es promover actividades aprovechando los paisajes despojados de la contaminación lumínica y también el de poner en valor tanto esta novedosa propuesta, como también los atractivos que ofrece nuestra localidad, en este caso, el Paseo Costero”, indicó la Directora de Turismo Dianela Morán.

«De la mano de propuestas de este tipo, apuntamos a promover un turismo, en primera instancia, un turismo local y de cercanía, que apunta al consumo de las actividades turísticas que se pueden realizar en nuestra ciudad y que poseen potencial turístico. Contribuyendo además a nuestro sentido de pertenencia y compromiso por parte de la comunidad en relación al turismo», agregó la funcionaria.

Por catriel