Charla Gratuita Arbolado Urbano y Especies Nativas

Una mirada desde la participación ciudadana

La Municipalidad de Catriel junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático invitan a la ciudadanía a esta charla virtual que se llevará a cabo el próximo martes 19 de octubre a las 18 hs, en el marco del proyecto “Transversalización del enfoque de Género en los Planes Locales de Acción Climática” de la cual participan las localidades de Catriel, Cipolletti, Neuquén y Villa El Chocón.

El objetivo de esta Charla es acercar a vecinas y vecinos la importancia y beneficios del arbolado urbano con especies nativas, acordes a los predios o espacios urbanísticos, y a su vez mostrar cómo funcionan las dinámicas de políticas públicas municipales de la mano de la participación ciudadana, como protagonistas de acciones frente al Cambio Climático, en el marco de la invitación abierta a participar de iniciativas sobre arbolado urbano en cada una de estas 4 localidades.

De la charla participan el Ing. Forestal Pablo Canziani, Director de áreas protegidas de la municipalidad de Neuquén quien disertará sobre arbolado urbano. Como invitadas especiales de la municipalidad de Villa Carlos Paz estarán presentes la Directora de Ambiente, Dra. Arq. Mónica Martínez, la Bióloga Cecilia Eynard, Especialista en arquitectura del paisaje a cargo el Programa de Forestación, Restauración y asesoramiento técnico a viveros y la Comunicadora Virginia Donato, cargo del Área de Comunicación y Educación Ambiental y del Voluntariado para la Acción Climática. Este equipo de trabajo contará cómo llevan adelante el trabajo técnico y las implementaciones en favor del medioambiente de su localidad en compañía de la ciudadanía.

Incripciones: https://ramcc.net/actividades/inscripcion.php?id=32