Circuito de reutilización de residuos para reciclaje: se envió el primer cargamento de cartón

En el marco del convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Recicladora Recicpetrol, que completa el circuito de reciclaje y reutilización de materiales de reciclaje, se envió el primer cargamento de cartón, obtenido de las campanas dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad.

Las acciones están enmarcadas en el eje de gobierno Municipio Sustentable que impulsa la Intendenta Viviana Germanier, correspondientes a las acciones de cuidado del medio ambiente.

Los materiales reciclables son recolectados por el Municipio a través de sus distintos programas, transportados y acondicionados en el lugar transitorio de enfarde y prensado.

«De esta manera, se completa el circuito de reciclaje y reutilización de plástico y cartón, que se inicia con el vecino que separa los materiales y los coloca en las campanas distribuidas en puntos clave de la ciudad y luego retorna a la comunidad a cambio de productos o ingresos para la ciudad», informó el Subsecretario de Ambiente y Sustentabilidad Jonathan Giangreco.

«La colaboración de nuestros vecinos y vecinas es fundamental, ya que son actores principales para la toma de conciencia de la necesidad de reutilizar los deshechos y residuos reciclables», agregó .

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad