La elección del intercambio de criptodólares correcto es de gran importancia para cualquier comerciante o inversor de criptodólares. Cuando se busca un intercambio de cripto moneda, se deben considerar cuidadosamente varios factores: a continuación discutimos los factores más importantes:

Los honorarios que cobra la bolsa de criptografía


Las bolsas de criptografía siempre cobran una tarifa por cada transacción. Es crucial echar un vistazo a los honorarios que cobran las bolsas de criptografía antes de comprometerse con una. Dado que los honorarios y el método de cobro se determinan internamente, normalmente difieren de una plataforma a otra. Sin embargo, en la mayoría de los casos las bolsas cobran un porcentaje de cada comercio.

Además, hay tarifas de retirada y límites que el uso de una plataforma para el comercio atrae, por lo que los comerciantes deben tenerlos en cuenta antes de comprometerse a inscribirse en las bolsas criptográficas.

La reputación de la bolsa de criptogramas
La reputación de un intercambio de criptografía es también un factor importante que debe tenerse en cuenta. En el pasado reciente ha habido intercambios de criptogramas que fueron pirateados o que se dedicaron a estafas de salida, lo que produjo pérdidas para los usuarios. Por consiguiente, se aconseja que se tenga en cuenta la reputación del intercambio de criptogramas antes de tomar la decisión de utilizarlos.

Seguridad de la plataforma
Cientos de miles de millones de dólares americanos se negocian siempre en intercambios criptográficos. Esto los convierte en un objetivo para los ciberdelincuentes. Durante la primera mitad de 2018, hubo al menos cuatro ataques exitosos, que culminaron con una pérdida de más de 750 millones de dólares. Por lo tanto, antes de decidirse a utilizar cualquier intercambio de criptogramas, evalúe cuidadosamente cómo asegurar el intercambio de criptogramas de interés es.

Los intercambios de criptogramas tienen como prioridad asegurarse de que han puesto en marcha diversas medidas para asegurar los activos de sus usuarios. Algunas de ellas son la reparación, la reunión de datos, el almacenamiento en frío, las reservas de activos, así como los servicios de almacenamiento en custodia.

Dado que su reputación se basa en gran medida en la seguridad de su plataforma, algunos intercambios trabajan con analistas e investigadores de detección de intrusos cibernéticos muy experimentados y realizan actividades de inteligencia y forenses en profundidad con el fin de garantizar la resolución efectiva de cualquier tipo de incidente de seguridad.

Todas estas medidas tienen por objeto proteger a sus usuarios de cualquier forma de violación de la seguridad o de actividades fraudulentas. Suelen existir actualizaciones de los intercambios que informan a los usuarios de los protocolos de seguridad en sus plataformas; los nuevos usuarios deben estar atentos a ellas. La autenticación de dos factores (2FA) es una capa adicional de seguridad que los posibles comerciantes deben aprovechar en cualquier plataforma que elijan.

Volumen
Hay intercambios criptográficos que limitan el número de personas que pueden comerciar en cualquier momento. También hay intercambios criptográficos que limitan los bienes que se comercian. Los nuevos comerciantes deben tener esto en cuenta cuando busquen una bolsa de criptografía para comerciar.

Precios de la criptografía
Los intercambios de cripto-monedas hacen que sea prioritario asegurarse de que han puesto en marcha diversas medidas para asegurar los activos de sus usuarios. Los usuarios deben comprobar los precios y asegurarse de que están de acuerdo con ello antes de elegir un intercambio de cripto-monedas. Puedes comprar criptomonedas en los sitios web como Binance u otros intercambios de confianza.

Selección de monedas
La mayoría de los comerciantes siempre miran la selección de activos de las bolsas de criptografía. Las principales monedas digitales como Bitcoin, Ethereum y Litecoin están disponibles en varios intercambios criptográficos. Sin embargo, las otras monedas de menor capitalización pueden no estar disponibles en algunos de los intercambios. Como resultado, es importante saber los tipos de monedas que ofrece un intercambio criptográfico.

KYC
Por último, los comerciantes siempre comprueban varios aspectos del proceso de «Conozca a su cliente» (KYC) de los intercambios criptográficos. A un número de comerciantes les gusta cuando es muy fácil para ellos subir sus KYC. También prefieren procesos de aprobación más rápidos. Por lo general, siempre y cuando el cliente presente todos los documentos necesarios que se solicitan, el proceso de aprobación debe ser rápido pero, para estar seguros, los usuarios también pueden leer los comentarios de los usuarios existentes sobre el buen funcionamiento de un intercambio.

Como está a punto de empezar a invertir en criptografía, debe tener la misma precaución que al iniciar cualquier nuevo proyecto. Desde una introducción adecuada al mundo del cripto, pasando por la apertura de una cuenta en una plataforma de intercambio criptográfico, hasta la garantía de que sus fondos están seguros, cada paso es importante y debe ser considerado cuidadosamente…