Continúa el ciclo: FCP el arte en tu casa

Continúa el ciclo: FCP el arte en tu casa

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catriel te invita a continuar disfrutando en tu casa y en familia de los espectáculos de la Fundación Cultural Patagonia.

«ENTRE PAREDES»

viernes 16 de octubre / 21 h

El viernes 16 de octubre, a las 21 h, en la web del Diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”, FCP presenta la producción “Entre paredes” del Ballet Español y Folclórico.

“Entre paredes” cuenta con idea original, coreografía y puesta en escena de Armen Grigorian, con la asistencia en las coreografías de Diana Fermanian, Marcos Fuentes, Marcelo Licciardi, Cristian Mauna y Exekiel Relmuan.

El programa del espectáculo está compuesto por tres cuadros titulados “Flamenco”, “Tango” y “Folclore”. La danza suma la presencia de música en vivo de la mano de Cristian Di Paula y Bruno Calani en guitarra, y Santino Torres en canto.

El Ballet Español y Folclórico de FCP está integrado por Diana Fermanian, Sofía Gelashvili, Claudia Sandobal, Estrella Goncalvez Coria, Julieta Uribe, Carolina Moraca, Luján Olave, Angélica Poblet, Yamila González, Grecia Pérez Muñoz, Tania Bazán, Luján Vidal, Marcos Fuentes, Maximiliano Leiva, Cristian Mauna, Marcelo Licciardi, Exekiel Relmuan, Emanuel Ayala, Nahuel Estive y Armen Grigorian.

“Entre paredes” cuenta con el diseño de vestuario de Diana Fermanian y la realización del mismo de Claudio Clozza; iluminación de José Bieguer y técnica de Nadia Jurado, Fernando Sánchez y Lucas Gómez. La Dirección General pertenece a Armen Grigorian, asistido por Diana Fermanian.

LA ESTAFA DUB Y ARTISTAS DE FCP

sábado 17 de octubre / 21 h

El sábado 17 de octubre, a las 21 h, en la web del Diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”, FCP presenta el concierto del popular conjunto neuquino La Estafa Dub junto a Artistas de FCP.

En este espectáculo, La Estafa Dub comparte el escenario con el Grupo de Jazz, el Ensamble de Percusión, el Quinteto de Cuerdas y Artistas de FCP.

El programa está conformado por “Grano de arena”, “Jardín de otoño”, “Las flores y el risón”, “Out back ska”, “Humildemente”, “Para el hdp”, “Gordo volvé”, “Mentiras organizadas”, “Canción para Rico”, “Juguetes”, “Dixie dub”, “No hay más” y “Suburbia”.

El mismo permite disfrutar de una selección de temas icónicos de la consagrada banda neuquina, que suenan con arreglos sinfónicos especialmente escritos para esta presentación por dos de sus integrantes, el percusionista Lisandro Parada y el multi instrumentista Mariano González, miembro fundador del conjunto.

La Estafa Dub nació en 2008 y su música se caracteriza por la fusión de estilos que van desde el reggae clásico y sus subgéneros hasta sonidos electrónicos pasando por el freestyle, el rock y el jazz; siempre utilizando el dub como nexo entre estos estilos.

Este concierto tuvo lugar en de febrero de 2016; y la entrada consistió en útiles escolares, que luego fueron donados a diferentes escuelas y jardines de la Línea Sur.

NOVEDADES PARA LAS FILMACIONES EN FCP

FCP recibió la autorización, a través de un protocolo establecido por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro; además de un aval del Municipio de General Roca; para realizar filmaciones, con la participación de hasta un máximo de diez personas, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”.

La presencia del COVID-19 ha significado un replanteo absoluto en cada una de las actividades que acompañan al ser humano en su vida diaria. El arte, en sus múltiples disciplinas, no escapa a esta consigna general, y ha sabido saltar este difícil escollo y reconfigurarse, gracias a la ardua labor de los artistas, las instituciones y los espectadores.

FCP ha demostrado una gran capacidad para seguir compartiendo sus producciones y la de sus artistas, sumados a una sólida base institucional, en la que cada parte funciona de acuerdo a las necesidades.

En estos días, FCP está ultimando los detalles de higienización y preparación de instrumentos y técnica de su sala más antigua, el Auditorio “Ciudad de las Artes”, para utilizarlo como espacio de grabación para las numerosas propuestas de la institución roquense.

La gran cantidad de producciones que, desde fines de marzo y hasta hoy en día se pueden disfrutar por las Redes Sociales de FCP, y son grabadas por cada artista en su hogar; a partir de esta nueva etapa, podrán generase, con exquisita calidad de sonido e imagen desde el Auditorio, siempre con un grupo reducido de intérpretes.

FCP ofreció más de sesenta producciones, desde fines de marzo y hasta el momento, a través de la web de Río Negro y de la pantalla de Canal 10, con gran suceso de público. Teatro, danza, música, espectáculos para niños, películas y festivales son partes de estas propuestas que continuarán durante este año.

Además, FCP generó numerosos ciclos para las Redes Sociales como “Íntimo”, “Sólo Spinetta”, “Sábados en familia”, “Duetos”, “Boleros y más”, “Domingos de cámara”, “Breve historia del jazz”,

“Antes de la función”, “Semana de la danza”, “Conociendo la Orquesta”, etc. Más de seis entregas semanales ofrecieron material novedoso, con un gran seguimiento por parte del público.

Nuevas aventuras de Natalia y Cipriano

El exitoso ciclo “Sábados en familia”, continúa ofreciendo propuestas para todas las edades, con la actuación de distintos artistas y elencos de FCP.

En esta oportunidad, el Teatro de Títeres de FCP, integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda, presenta una nueva historia de los entrañables Natalia y Cipriano.

La cita será el próximo sábado 17 de octubre, a las 17 h, en las Redes Sociales de FCP.

Un domingo para Mendelssohn

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro posee el ciclo “Domingos de cámara”, en el que los integrantes del prestigioso grupo despliegan su talento.

El próximo domingo 18 de octubre, a las 18 h, será el turno del cuarteto de cuerdas, integrado por Simón Vera y Maximiliano Poles, violines; Lucrecia Giordano, viola y Mariana Aldana, violonchelo. El conjunto interpretará el tercer movimiento del “Cuarteto de cuerdas Op.13, Nº 2” de Félix Mendelssohn.

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad