Covid-19: apoyo a comerciantes

La Intendenta Viviana Germanier está trabajando en los lineamientos del acompañamiento comerciantes locales, a través del fondo que dispuso la Gobernadora Arabela Carreras ante la crisis del sector, derivada de la pandemia por COVID-19.

La Jefa Comunal participó de los encuentros encabezados por el Vicegobernador Alejandro Palmieri, en los que también estuvieron vía virtual el Ministro de Economía, Luis Vaisberg, Legisladores, Intendentes e Intendentas y referentes del sector empresarial.

El aporte destinado a comercios se efectivizará a través del Ministerio de Economía, que transferirá lo acordado a cada Municipio. Y serán los Municipios quienes realizarán el pago directamente a los beneficiarios.

En tal sentido, desde la Municipalidad convoca a aquéllos comerciantes no nucleados en la Cámara de Comercio de Catriel, a organizarse para también participar de las mesas de trabajo.

“Cada Municipio presentará un listado de comercios por localidad que recibirán la ayuda para paliar los efectos de esta crisis económica”, explicó el Ministro Vaisberg.

El pago del aporte se diagramará articuladamente entre la Provincia, los Municipios y las Cámaras de Comercio de las respectivas localidades. En las reuniones que comenzaron hoy se acordarán los parámetros que determinarán a los beneficiarios de esta ayuda.

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad