El próximo día martes, la dirección de transito viajara a la ciudad de Cipolletti invitados por la Dirección Provincial de Seguridad Vial, a participar del taller itinerante de la  Agencia Nacional de Seguridad Vial (camión dela ANSV). Los días 1,2 y 3 de Mayo. El mismo tiene como objetivo prevenir y generar conciencia a través de juegos y demostraciones para toda la familia.

 

La carpa, dotada de la última tecnología, consta de diversos juegos y actividades recreativas. Entre ellos se encuentra el “Dummy Robot” que proyecta videos de educación vial, el “Rolle Over”, que es un simulador de vuelco cuyo objetivo es demostrar la utilidad del uso del cinturón de seguridad, y un juego de “reflejos” que consiste en demostrar los efectos distractivos del uso del celular mientras se conduce.

 

Según Eduardo Martínez, a cargo de la Dirección de Transito, afirma que esta experiencia será “enriquecedora”. Ya que no solo tendrán la posibilidad de participar del evento tan poco usual, sino que también el personal será capacitado en las diversas áreas.

Por catriel