La Intendenta Viviana Germanier, el Legislador Provincial Carlos Johnston y el Secretario de Planificación, Desarrollo y Turismo Diego Robba, recibieron esta mañana al Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy y al Director de Horticultura y Agricultura provincial Pablo Kiwitt.

La visita, tuvo como ejes principales, observar por parte de los funcionarios provinciales, la envergadura a la que han llegado en materia agro-ganadera, los trabajos realizados por la Municipalidad de Catriel y la Fundación Polo Tecnológico de Catriel.

Dentro de las locaciones visitadas, el primer destino fue el Frigorífico Municipal, donde se pudo apreciar las excelentes instalaciones y el trabajo que se está desarrollando para la ampliación del mismo en vista a la activación de faena bobina.

Posteriormente, la Granja Porcina y Planta de Alimento Balanceado fueron los destinos, donde se realizó una visita guiada detallando la metodología de trabajo sala por sala.

La jornada, tuvo lugar para una extensa reunión, donde se planteó, tanto desde la Municipalidad de Catriel como de la Fundación Polo Tecnológico, las gestiones y lineamientos para seguir avanzando con los trabajos que permitan seguir afrontando las obras de ampliaciones que restan por ejecutarse.

En el mismo sentido, se puso sobre la mesa, la posibilidad de articular por medio de las herramientas financieras con las que cuenta la provincia, que productores y empresarios de la ciudad, tengan la posibilidad de acceder a líneas crediticias, en vista de importantes inversiones en la materia, en algunos casos ya planteadas por los interesados, ya sea por agricultura, horticultura y ganadería entre otros.

De esta manera, se sigue apostando por una diversificación económica planteada ya hace más de 8 años, teniendo como ejes principales las producciones agrícolas-ganaderas, como también otros tipos de actividades, fuera de la materia hidrocarburífera, que aporten al crecimiento de nuestra ciudad.

Quedando planificada una próxima visita por parte de los funcionarios provinciales, para esta vez, observar la parte agrícola, no solo de lo dependiente a los convenios firmados con productores desde el municipio y la fundación, sino también a particulares con actividades destacadas.

Tanto el Ministro Banacloy como el Director Kiwitt emprendieron su regreso con una visión muy positiva, manifestando sus felicitaciones por los trabajos en equipo de todas las áreas y por las gestiones llevadas adelante hasta el momento por parte de la Intendenta Germanier, como del ex Intendente y actual Legislador Provincial Carlos Johnston.