Resumen de actividades desarrolladas por la Municipalidad de Catriel a través de la Subsecretaria de Discapacidad enmarcadas en los 123° aniversario de nuestra localidad bajo el eje de gestión Ciudad Inclusiva..!

Con la participación de 5 atletas nos presentamos en la Edición Zonal de los Juegos de Río Negro en Allen donde Dahiton Lorca logró la clasificación a las finales de Los Juegos De Río Negro a disputarse en Octubre en la ciudad de Viedma. Recordemos que Dahiton es Bicampeón provincial en lanzamiento de bala, disco y Jabalina.

El mes de julio se terminó con un Torneo Interprovincial de Tenis para ciegos, con más de 20 participantes que durante 3 días desafiaron nuestros instintos,  y donde nuestro representante local, Miguel Vara, hizo podio quedando en un merecidísimo 3er Lugar, quien también a mediados de agosto disputó el Torneo Nacional en la Ciudad de Santa Rosa (LP) junto a su entrenadora Mónica Ocampos.

Por otro lado, nuestra ciudad fue elegida para llevar adelante un entrenamiento y capacitación de Goalball (deporte para personas ciegas) junto a la selección mayor de Río Negro. Fueron tres días de intensa capacitación, donde se agradece la gestión de Consejo Escolar  y directivos de la Escuela Primaria N°204.

El deporte adaptado no se detiene, con la creación de los Juegos de la Integración Patagónica que reúne a los exponentes de deportes alternativos (badminton, tenis de mesa y tiro con arco) a los que fue convocado como deportista el Sr. Herrera Franco para el  armado del seleccionado provincial de Arquería, con la grata noticia de que quedó clasificado entre los 15 deportistas seleccionados, por lo que contaremos con representantes en toda la Patagonia Argentina.

Por catriel