La Intendenta Viviana Germanier desarrolló una nutrida agenda

La Intendenta Viviana Germanier desarrolló una nutrida agenda

La Intendenta Viviana Germanier y el Legislador Provincial Carlos Johnston participaron de la apertura de las Jornadas Interdisciplinarias de Salud, organizadas por el Hospital Cecilia Grierson.

«Felicitamos a nuestro Hospital por la realización de estas jornadas, declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante, que ponen una vez más a Catriel como sede de acontecimientos de nivel nacional, a la vez que destacamos la importancia de las capacitaciones que se van a llevar adelante que vienen a promover la inclusión y la prevención», afirmó la Jefa Comunal.

Por su parte, Johnston, quien gestionará en la Legislatura la declaración de interés provincial de las jornadas, agradeció «a todo el personal de salud por el invaluable trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia» y también remarcó «lo fundamental que es para la comunidad las herramientas que van a aportar la serie de jornadas».

Las actividades, que cuentan con la participación de referentes profesionales nacionales y locales, se desarrollan desde hoy lunes 29 hasta el 31 de marzo inclusive, con la premisa “Tu mirada en la mía”, abordando temáticas tales como autismo, obesidad, prevención de cáncer de colon y hábitos saludables.

«El objetivo de las jornadas es obtener herramientas que favorezcan a la comunidad, pero también promover una sociedad empática e inclusiva», informó la Directora del Hospital, Laura Leiva.

Asimismo, en el marco del «Mes de las Mujeres», la Mandataria participó de la «Jornada de visibilización y prevención de las violencias de género» realizada por la Comisaría de la Familia, esta mañana, en la Plaza San Martín.

En ese sentido, se pintaron dos bancos lilas. En uno de los casos quedó plasmada una frase de la no violencia; mientras que en el otro se imprimieron las manos de representantes de instituciones que participaron, incluyendo a la Intendenta.

«La erradicación de las violencias por razones de género es fundamental en nuestro municipio, por eso el compromiso es hacía adentro, hacia afuera y fundamentalmente acompañando e intercambiando esfuerzos con las instituciones afines y que fueron creadas con el mismo fin, como es la Comisaría de la Familia que se hace presente también en el Mes de las Mujeres con una actividad para visibilizar esa unidad sostenida para abordar y poner fin a las violencias, desde los distintos espacios», enfatizó Viviana Germanier.

El sábado visitó la Muestra «Reversibilidad», que presenta la destacada artista visual Sonia Almada.

Allí también exponen nuestros artistas catrielenses Ana Lucero, Susana Batoia, Silvana Sepúlveda, Macarena Gamboa y Diego Antoniuk.

La propuesta llega de la mano de la Secretaría de Cultura, área de artes visuales, de la Provincia de Río Negro, en acciones conjuntas con la Dirección de Cultura Municipal.

La muestra es libre y gratuita y estará en Catriel hasta el miércoles 31 de marzo inclusive, en el CC Sánchez Carrillo, en los horarios de 9 a 12 y de 19 a 21.

«Nosotros apostamos por una Ciudad en la que todos tengamos la posibilidad de disfrutar actividades culturales de esta magnitud», indicó la Jefa Comunal. «Intento crear un diálogo dinámico para interpretar la imagen sin interrupciones y con mayores libertades perceptivas en su propia decodificación a través de aproximaciones espaciales entre los elementos que conforman cada una de las piezas», señaló Almada respecto al espíritu de la exposición.

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad