Más de 3000 catrielenses de todas las edades participan de los espacios de integración social, deportivos, recreativos, culturales y de capacitación que ofrece la Municipalidad de Catriel

En la construcción de una ciudad inclusiva, uno de nuestros objetivos es generar espacios y actividades con contenido pedagógico que sean redituables para la vida, entendiendo que la formación es la base para la sociedad.

Talleres culturales, Escuelas Municipales de Deportes, Talleres de Adultos Mayores, Talleres del Área de Juventud, Talleres de la Escuela Municipal de Oficios, la Escuela Municipal de Danza, los CADI, son parte de la red de espacios accesibles a toda la comunidad de forma libre y gratuita, que despliega el Municipio en todos los barrios de nuestra ciudad.

Una política de estado que apunta:

A garantizar el acompañamiento, crecimiento y desarrollo saludable de niñas y niños, a fin de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

A generar espacios de competición que acompañen las potencialidades de cada uno, de la mano del eje principal de las actividades deportivas que es la integración social, la promoción de la actividad física y la vida saludable.

A promover el aprendizaje de conocimientos teórico prácticos, a fin de ampliar las posibilidades de inserción laboral y/o la generación de micro emprendimientos.

A potenciar los aprendizajes artísticos y culturales que funcionan prioritariamente como elementos de socialización, poniendo el valor agregado en la profesionalización de la actividad.

Por catriel