Municipio, Vista Oil y el Banco de Alimentos continúan acciones de asistencia alimentaria

En el marco de las acciones conjuntas que vienen desarrollando en apoyo a la comunidad de Catriel, la Fundación de Estudios Patagónicos, responsable del Banco de Alimentos, hizo entrega de asistencia alimentaria a Políticas Sociales y junto a la Intendenta Viviana Germanier y la Secretaria del área Juana Cárdenas, hicieron lo propio en el Merendero del Lote 14 y el Comedor Sueños y Esperanzas.

La entrega se realizó en el marco del convenio de colaboración que la Intendenta firmó con Vista Oil & Gas y la FEP, que además de trabajar sobre la situación alimentaria de nuestra comunidad, incluye otros ejes de acción como capacitaciones en emprendedorismo, informática y perspectiva de género, el proyecto de un voluntariado de trabajo solidario de los vecinos, además de acompañar otras demandas que puedan surgir de la comunidad.

El convenio implica un aporte monetario de Vista, en concepto de donación a la FEP-BNA, para acciones de asistencia alimentaria y provisión de bienes de primera necesidad que está llevando adelante la Municipalidad destinada a familias en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, la Municipalidad, a través de Políticas Sociales, aporta su registro y relevamiento de campo sobre la composición del entramado social de la comunidad y los barrios de la ciudad.

«Valoramos en gran manera la disposición del Municipio de Catriel para el trabajo conjunto en atención a las demandas de la gente», indicaron desde la FEP.