En la mañana de ayer se inauguró en la ciudad las obras de ampliación de la Escuela Primaria de Jornada Extendida N° 306 y las obras de refacciones en el Jardín Maternal N° 14. Participaron, el vicegobernador  Carlos Peralta, los ministros de Educación, Marcelo Mango, y de Producción, Juan Manuel Pichetto. Se hicieron presentes además, autoridades locales, funcionarios y representantes de las diferentes escuelas e instituciones.

Peralta representó al gobernador Alberto Weretilneck, quien se vio impedido de estar presente en Catriel, como lo había previsto inicialmente, al ser convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para participar del acto donde se anunció el envío al Congreso de una iniciativa que establece la expropiación de acciones de YPF, equivalentes al 51 por ciento del capital social.

En  el marco del encuentro en la ciudad, Peralta destacó que  “hubo un abandono durante muchos años en cuánto al mantenimiento de las escuelas, no se realizaron las obras de ampliación que se debían hacer en los diferentes establecimientos de Río Negro, por lo que poder estar acá en Catriel haciendo estas inauguraciones, en tan sólo 90 días de gestión, es algo que nos enorgullece”.

Asimismo el titular del Poder Legislativo manifestó que “cuándo uno se propone objetivos a corto, mediano, y largo plazo, a medida que los puede ir cumpliendo siente una gran satisfacción”.

Además aseguró que  “como dice nuestro gobernador Alberto Weretilneck, Río Negro saldrá adelante de la difícil situación que atraviesa mediante el camino del progreso, del trabajo, y del esfuerzo,  esto lo haremos junto a todos los rionegrinos”.

El intendente se mostró muy contento y reafirmo el compromiso que tiene la Municipalidad de Catriel para con todas las instituciones. El vicegobernador resaltó que “tenemos una gran alegría y emoción por las muestras de gratitud que hemos recibido de parte de la gente de Catriel”.

Por otra parte el ministro de Educación, Marcelo Mango, afirmó que “estamos poniendo en pie a la escuela pública, ampliando el derecho a la educación y mejorando también en el año del debate de la nueva Ley de Educación. Tenemos mucha alegría y es un día de mucha emotividad para toda la comunidad de Catriel”.

 

Por catriel