Plan de Modernización de la Libreta Sanitaria

Plan de Modernización de la Libreta Sanitaria

Catriel adhirió al plan de modernización para la gestión y obtención de la libreta sanitaria para manipuladores de alimentos

La Intendenta Viviana Germanier  firmó la adhesión del Municipio de Catriel  al acuerdo entre autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Gobierno de Río Negro.

El programa impulsado por el ANMAT, apunta a una modernización del sistema de gestión de la libreta sanitaria, con una digitalización de la misma y con la puesta en marcha de programas de capacitación para todas aquellas personas que participan en las diferentes etapas del procesamiento de alimentos.

«Valoro en gran manera el trabajo en conjunto que vienen realizando Nación y Provincia, que en este caso, viene a seguir modernizando la logística de trámites, en pos de continuar mejorando la atención a la comunidad», indicó la Intendenta. «La digitalización y el nuevo carnet va a permitir dejar de lado la vieja libreta sanitaria”, informó.

El plan de modernización y transformación en carnet digital a la libreta sanitaria, se puso en marcha en la provincia y en distintos municipios rionegrinos al adherir al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de Alimentos (SIFeGA).

La firma del acuerdo fue encabezado por el administrador del ANMAT, Manuel Limeres, la Gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud Fabián Zgaib.

El nuevo esquema para la gestión y obtención del carnet de Manipulador, establece que los municipios a través de personal asignado llevará adelante los programas de capacitación a manipuladores, y realizará la toma de exámenes. El listado será elevado al Ministerio de Salud para el otorgamiento del carnet.

De esta manera, Catriel junto a Allen y Villa Regina son los primeros municipios en adherirse a este Plan de Modernización.

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad