Este viernes 23, en el  Cine  COTECAL a las 21 Horas, La Municipalidad de Catriel en conjunto con la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro, invitan a toda la población  a sumarse  para conocer mas íntimamente el libro escrito por Pablo Bohoslavsky*  «Cierta Fortuna».

 

Dicho libro se dedica a narrar de manera cruda y real las vivencias del autor durante el mal llamado Proceso de Reorganización Nacional en épocas de la dictadura militar.La presentación literaria  estará cargo del profesor Néstor Tackzek y el exPP (Preso Politico) Pablo Arcaute, que nos introducirán en lo que por estos días se conmemora en nuestro país, la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

*Pablo Bohoslavsky:  Estudió Matemática en la Universidad Nacional del Sur. Militante del Peronismo de Base en Bahía Blanca, fue secuestrado en octubre de 1976 y permaneció en el penal de Rawson hasta junio de 1981. Con el retorno de la democracia se incorporó como profesor a la Universidad Nacional del Comahue, de la que ha sido su rector. También fue docente de varias universidades argentinas, y a junio de 2010 se desempeña como Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro. Autor de publicaciones académicas, esta obra está dedicada a la vida carcelaria y a circunstancias que, como guiños de la historia, aparecen a causa de aquella.

 

Por catriel