Reunión por la mega obra del Sistema de Desagües Cloacales

Reunión por la mega obra de Sistema de Desagües Cloacales

La Intendenta Viviana Germanier concretó una reunión vía zoom, avanzando en la articulación institucional entre Municipio (área de Planificación y Desarrollo), Provincia (ARSA) y Nación (ENHOSA), en el marco de la mega obra del Sistema de Desagües Cloacales de Catriel.

El objetivo de la reunión virtual es afianzar las acciones necesarias para que los prestadores de servicios tengan la capacidad técnica para operar y mantener la nueva planta de tratamiento, «fortaleciendo el servicio de ARSA para una obra de tal magnitud».

En el encuentro participaron Horacio Seillant, consultor externo  de ENHOSA; María Inés Alfaro, referente de la unidad de financiamiento externo de Nación; Romina Procoppo, ARSA Provincia; Ana Laura Gonzalez, ARSA Catriel; Oscar Martinez, ARSA Alto Valle; Esteban Gentilla, gerente operación de servicio y Francisco Holle, área Planificación y Desarrollo.

«Esta obra marca que Catriel es una ciudad integrada a la provincia y al país. Hemos logrado que Catriel, Provincia y Nación, más allá de los signos políticos, trabajemos mancomunadamente por el bienestar de todos los catrielenses», señaló la Jefa Comunal.

La Mega Obra de Desagües Cloacales permitirá tratar y transportar los efluentes de manera eficiente por los próximos 20 años, demandará una inversión de $440.000.000 y generará más de 400 puestos de trabajo.

Será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un plazo de ejecución de 36 meses.

Los trabajos a ejecutar son:

Se realizará el reacondicionamiento y ampliación del colector principal San Martín Norte, con recambio de cañerías e instalación de bocas de registro.

Se construirá una nueva Estación Elevadora “Rumania” y se acondicionará la estación “Marini” y se realizará el nuevo nexo a la Planta Depuradora a través de 5660 metros de cañería de impulsión hasta la Planta Depuradora.

La Planta Depuradora tendrá una etapa de pretratamiento por medio de rejas finas y desarenador, recepción de camiones atmosféricos, tres líneas de lagunas primarias seguidas por secundarias.

En una segunda etapa los efluentes tratados se utilizarán para riego en un predio lindante a las lagunas de tratamiento.

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad