Se entregaron semillas para siembra a Juntas Vecinales

Se entregaron semillas para siembra a Juntas Vecinales

La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaria de Ambiente y Sustentabilidad, hizo entrega de semillas aptas para la siembra a las Juntas Vecinales de la ciudad.

La entrega se realizó en el marco del programa PRO-HUERTA, impulsado desde la secretaría en conjunto con el INTA-Cipolletti y su referente Walter Coopes.

El Programa consiste en la entrega de semillas de la campaña primavera-verano , a fin de fomentar: «la huerta familiar». Se trata de variedades nacionales y adaptadas a la zona.

Entre los objetivos del proyecto se destacan que promueve complementar la alimentación mediante la auto producción de hortalizas y verduras; mejorar la calidad de la dieta alimentaría; mejorar el gasto familiar en alimentos; promover la participación comunitaria en producción de alimentos; generar tecnologías apropiadas para la auto producción de alimentos y promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias.

Para cumplimentar la entrega se llevó adelante un trabajo planificado que incluyó desde el fraccionamiento de semillas, pasando por el proceso de embolsado, etiquetado y entrega teniendo en cuenta todas las medidas de prevención que exige la situación que estamos afrontando.

Para consultas sobre semillas: acercarse a calle Holanda 350

Intendente Municipal - Administrador

Compartir la noticia en:
468 ad