Enmarcado en el programa municipal «Turismo Educativo», se llevó adelante la visita al yacimiento “Aconcagua Energía”, donde se encuentra emplazado el Primer Pozo Petrolero de Catriel, con alumnos, alumnas y docentes de las escuelas N° 204 y N° 254 de Valle Verde.

Se trató de una actividad guiada por la dirección de turismo, en la cual se narró la historia hidrocarburífera de nuestra ciudad, sus comienzos y la importancia económica que generó y genera en nuestra zona.

Previamente a la visita, se dictó una charla a los alumnos de la esc. Nº 204, sobre el funcionamiento de los pozos petroleros y la importancia de la preservación de este lugar histórico cultural como lo es el pozo RN CO X1.

El programa de turismo educativo está destinado a estudiantes de nivel primario y tiene como objetivo identificar y analizar recursos naturales y culturales de la localidad, como también reconocer la actividad turístico recreativa como fuente generadora de aprendizajes que nos permitan conocer y valorar nuestra zona.

Por catriel